FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra valora la participación de sus jugadores en el Campeonato de España de selecciones

Una actuación que valora con satisfacción Javi Ruiz, coordinador de fútbol sala base, que también destaca la gran temporada de los equipos inferiores.

El entrenador Javi Ruiz con sus jugadores del Ribera Navarra. Cedida.
El entrenador Javi Ruiz con sus jugadores del Ribera Navarra. Cedida.

Los jugadores del Ribera Navarra Eugenio Miramón, Juan Moreno, Aitor Arnedo, Artur Vieira y Alberto Lahuerta disputaron con Navarra la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputada en Pamplona el pasado fin de semana. Una cita que se perdió por lesión Lucas Ayensa y en la que la Sub-19 peleó por el triunfo hasta el final. La Sub-16 también compitió, pero sin alcanzar el nivel de sus mayores.

Una actuación que valora con satisfacción Javi Ruiz, coordinador de la Base del Ribera, que también destaca la gran temporada que están realizando los cinco equipos del Recarte Ribera Navarra FS, los cuales serán presentados en el intermedio del partido que enfrentará este sábado (18,30 horas) al Ribera Navarra y Peñíscola en Tudela.

"La valoración es positiva, sobre todo en la Sub-19, que se jugó la clasificación hasta el final, aunque unos chicos han participado más que otros. Uge no pudo ser el que conocemos porque la fiebre no le permitió rendir bien. Creo que podría haber aportado mucho más, como Iosu, también lesionado".

"Pero, aún así, la Sub-19 compitió contra una de las favoritas como es Madrid, y estuvo muy cerca de pasar a la fase final, algo impensable hace unos años, pero que ahora puede llegar en cualquier momento. Por su parte, Lucas estaba renqueante y, cuando parecía recuperado, se lesionó en el último entrenamiento. Una pena porque esto es una experiencia y volver es complicado".

"Con el equipo de Tercera división parece que hemos dado un paso adelante a pesar de todos los problemas que estamos teniendo de efectivos. Estamos arriba, con opciones de luchar por la Liga o los tres primeros puestos, algo que va a quedar marcado en el inicio de la segunda vuelta. En Copa también hemos empezado bien, así que, si estamos sin lesiones, podremos luchar por los objetivos, pero lo más importantes es que un chaval como Uge, o alguno más, pueda estar con el equipo de LNFS".

"Me gustaría tener más problemas para hacer las plantillas porque, a pesar del tiempo que llevamos en LNFS, no tenemos todavía el tirón del fútbol, pero estamos contentos, aunque hay que competir y luchar hasta el final. Sería un premio meter a los juveniles y al Infantil, y ojalá al Tercera, como campeones", ha asegurado Javi Ruiz, coordinador de los equipos de base del Ribera Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra valora la participación de sus jugadores en el Campeonato de España de selecciones