• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:38

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra sorprende a Osasuna Xota y se lleva la final de la Copa Navarra

Osasuna Xota 0
2 Ribera Navarra

El equipo de Imanol Arregui no ha podido sumar el sexto título en el pabellón Arrosadía.

Final de la Copa Navarra disputada entre Osasuna Xota - Ribera Navarra en el pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Final de la Copa Navarra disputada entre Osasuna Xota - Ribera Navarra en el pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS

El Ribera Navarra ha conseguido este sábado el título de campeón de la Copa Navarra de fútbol sala al vencer (2-0) a Osasuna Xota en una final que se ha disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El conjunto de Tudela obtiene así el primer título de Copa Navarra después de cinco finales perdidas de forma consecutiva. Un gol de Uge a los tres minutos y otro de Terry en el minuto 15, al rechace de un doble penalti, han sido suficientes para ganar el partido.

Osasuna Xota no le ha perdido la cara al choque en ningún momento, pero ha estado negado ante el gol. Hasta tres balones al poste ha enviado en la segunda parte. Imanol Arregui ha arriesgado a falta de cinco minutos jugando con Tony de portero-jugador en ataque, pero ni Roberto Martil ha conseguido marcar con un cabezazo al palo.

El conjunto de Tudela, a las órdenes de José Lucas Mena 'Pato', se ha defendido muy bien en los últimos minutos y se lleva una copa de forma merecida, ante un buen número de seguidores que se han acercado este sábado hasta el pabellón Arrosadía. La final de la Copa Navarra les sirve a los dos equipos como preparación, a dos semanas del inicio de la liga en Primera división. 

El entrenador de Osasuna Xota, Imanol Arregui, estaba decepcionado al final del partido: "La segunda parte ha sido igualada, pero en la primera... Ellos han venido a competir y nosotros hemos salido muy mal".

El jugador del Xota Roberto Martil ha señalado: "Han sido mejores y ya está. No tenemos que darle más vueltas. En la primera mitad nos ha costado muchísimo... Estoy seguro de que tenemos mejor equipo de lo que se ha visto hoy".

Ficha Técnica:

Ribera Navarra FS: Marcão, Uge, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Gabriel, Carlitos, Nacho y Adrián.

Osasuna Xota: Asier, Toni Escribano, Raúl Rocha, Roberto Martil y Bynho (quinteto inicial). Juninho, Dani Zurdo, Ion Cerviño, Neno, Josu Mendive.

Goles: 1-0 Uge (min. 3); 2-0 Terry (min. 15).

Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores del Ribera Navarra Uge, Carlos Bartolomé y Nacho. Asimismo, por parte de Xota vieron amarilla Bynho, Cerviño y su delegado.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de Copa Navarra disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Uge fue designado Mejor Jugador del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra sorprende a Osasuna Xota y se lleva la final de la Copa Navarra