FÚTBOL SALA

Pato, ante el AD Sala Zaragoza: “Es un partido vital donde ellos van a venir a dejarse la vida”

El Ribera Navarra recibe al conjunto aragonés este sábado (18,30 horas) en un duelo directo por evitar el descenso.

Pato habla con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.
Pato habla con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.  

Con el buen gusto de la última, y ya lejana, victoria y las pilas cargadas tras dos fines de semana sin competición, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vuelve este sábado (18:30 horas) a la acción en el pabellón Ciudad de Tudela.

Y lo hace, nada menos, que ante un rival directo como es AD Sala 10 Zaragoza, actualmente en decimoquinta posición, tan sólo un puesto y dos puntos por debajo de los de Pato, que ante Peñíscola se reencontraron con el triunfo 11 partidos después. Zaragoza, por su parte, suma nueve choques sin hacerlo.

“Es un partido vital para los dos en el que ellos van a venir a dejarse la vida, y nosotros tenemos que hacerlo igual o más”, ha indicado José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, que ve al equipo preparado y confía en “seguir cogiendo buenas sensaciones” en un día en el que “vamos a tener todo para hacerlo lo mejor posible”.

En este encuentro, que llega después de dos fines de semana sin competición, los riberos se enfrentarán a un renovado Sala 10 Zaragoza, que en invierno ha incorporado como técnico a Santi Herrero, y a los jugadores Nano Modrego, Hugo Bernárdez y Juanqui. Por su parte, Trasobares y Pedro Cary han dejado el equipo.

“Zaragoza es un buen equipo que domina muchas situaciones de juego y se ha reforzado bien, pero que por circunstancias está abajo”, ha indicado el alicantino, que alerta de la estrategia de los visitantes y duda acerca de la defensa que emplearán.

“Suelen defender en zona, pero en el último partido defendieron mucho más en individual, así que tendremos que estar atentos y leer bien su defensa”, afirma el técnico, que señala que sus pupilos tendrán que ponerle un ritmo alto al choque.

“No podemos regalar nada, tenemos que hacer nuestro juego, darle velocidad, y meter las que tengamos. Hay que dar un paso adelante ahí, y en defensa tendremos que ser muy intensos y leer bien sus situaciones de ataque. Todo ello desde la tranquilidad, porque va a ser un partido de nervios, tensión, ansiedad, y tendremos que controlar todo eso”, ha señalado 'Pato'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato, ante el AD Sala Zaragoza: “Es un partido vital donde ellos van a venir a dejarse la vida”