FÚTBOL SALA

Un marcador muy extraño en Tudela: el Ribera Navarra arranca un solo punto ante el Real Betis Futsal

Ribera Navarra 0
0 Real Betis FS

El conjunto navarro no ha podido contar con su primer entrenador José Lucas Mena por asuntos personales.

Partido entre el Ribera Navarra y el Real Betis Futsal en Tudela. @SomosFutsal.
Partido entre el Ribera Navarra y el Real Betis Futsal en Tudela. @SomosFutsal.
El Ribera Navarra y el Real Betis Futsal han empatado (0-0) este sábado 21 de noviembre en un precioso e igualado encuentro sobre la pista del polideportivo Ciudad de Tudela. El choque, condicionado al inicio por la ausencia de los dos técnicos principales, dibujó ocasiones claras para los dos conjuntos, aunque fue el cuadro verdiblanco, a través de Ivi, el primero en probar fortuna en una acción que exigió lo mejor de Gus bajo los palos.

El conjunto navarro contestó rápido a esta intentona haciendo gala de su mayor virtud: la presión alta en campo rival. Así, Gus optó por abandonar su portería con asiduidad para generar superioridad numérica en ataque. La estrategia, aplicada después de la primera gran ocasión (Lemine se encontró con la parada de Cidao en un chut de saque de esquina), confirmó la superioridad de los 'naranjas' con un disparo de Mínguez que se estrelló en el poste.

Tras esta acción, el conjunto visitante tomó nota y poco a poco comenzó a desquitarse gracias a la habilidad defensiva de sus jugadores. Los robos de balón empezaron a generar peligro y Bocao, después de una buena jugada de Ivi, a punto estuvo de conectar un excelente servicio que se paseó por el área pequeña. Elías, ya en el 19', replicó la ocasión de su compañero con otro golpeo al que Gus, excelso durante todo el partido, redireccionó fuera del arco. 

Con el segundo tiempo en marcha, el Ribera Navarra volvió a dominar con fuerza y gozó de la primera oportunidad a los pocos segundos de la reanudación: Nil, atento tras un error en la salida, se encontró con un gran parada de Cidao y su rechace, materializado en forma de vaselina, se marchó a escasos centímetros de la portería. 

Ya en el ecuador del segundo término, navarros y andaluces se volcaron en ataque por mediación de sus diferentes armas y fortalezas. De esta forma, el plantel de 'Cone' estuvo cerca de fimar el primer gol con un fortísimo disparo de falta de Mínguez que Cidao despejó a corner. El Real Betis, por su parte, lo intentó con un chut de Ivi, eléctrico durante todo el partido, que puso en valor los enormes contra-ataques de su equipo.

Los últimos compases presentaron a un Aspil-Jumpers Ribera Navarra muy enchufado y más incisivo en los últimos metros. Con ello, Terry probó fortuna tras un golpe franco y su balón, que primero se encontró con el poste, fue despejado con acierto por Arévalo. Y solo un minuto después en el 27', Nil no llegó en el segundo palo a un gran balón de Dani Martín.

Sin tiempo para más, el choque concluyó con tablas en el marcador en una exhibición de fútbol sala ejecutada por mediación de dos estrategias muy diferentes. El próximo partido del Ribera Navarra se jugará este martes 24 de noviembre ante Osasuna Xota dentro de la Copa del Rey en una eliminatoria a un solo partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un marcador muy extraño en Tudela: el Ribera Navarra arranca un solo punto ante el Real Betis Futsal