PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra quiere quitarse la espina del derbi superando al Valdepeñas en Tudela

El equipo dirigido por José Lucas Mena recibe este sábado (18,30 horas) al conjunto manchego en el pabellón Ciudad de Tudela.

Entrenamiento del Ribera Navarra de fútbol sala. Cedida.
Entrenamiento del Ribera Navarra de fútbol sala. Cedida.  

El Ribera Navarra FS recibe este sábado, a las 18:30 horas, al Valdepeñas en un partido en el que buscará una nueva victoria. Tres puntos que, de conseguirse, harán olvidar la derrota del derbi navarro ante Osasuna Xota (6-1); acercarán un poco más al equipo a la permanencia, el objetivo principal; y permitirán que el Ribera siga soñando con la Copa de España.

Un partido, el de la jornada 13, para el que el técnico, José Lucas Mena 'Pato', espera contar con toda su plantilla, aunque tendrá que esperar a mañana para conocer definitivamente si Sergio González será de la partida.

Un choque que llega en una semana complicada, con apenas tres sesiones de entrenamiento debido al partido del martes, lo que no impide que el Aspil esté “con ilusión y ganas de conseguir otros tres puntos para alejar a un rival que hoy está abajo, pero se va a reforzar bien en invierno”, señala 'Pato'. “Son tres puntos vitales para seguir manteniendo distancias con los de abajo y seguir optando al premio”, añade.

De la derrota en el derbi, el alicantino, centrado al 100% en Valdepeñas, cita únicamente la falta de concentración en ese último minuto de la primera mitad, que definió el partido. “Valdepeñas ha mejorado en estas últimas jornadas y es un equipo que juega bien de 4 y 3-1, y también tiene peligro en la estrategia y jugadores importantes”, explica el técnico, que reconoce que el equipo tiene que mejorar a nivel defensivo.

“Llevamos muchos encuentros encajando muchísimos goles y tenemos que ser listos. Lo primero es defender, dejar la puerta a cero o encajar pocos goles porque así tienes más opciones, y ese es el objetivo, defender fuerte, e intentar materializar las ocasiones que tengas”, manifiesta 'Pato'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra quiere quitarse la espina del derbi superando al Valdepeñas en Tudela