• viernes, 25 de junio de 2021
  • Actualizado 02:15

 

 
 

FÚTBOL SALA

Pato: “El Pozo viene herido y con la necesidad de sumar, así que para mí todavía es más peligroso”

El Ribera Navarra recibe este sábado (18 horas) ante un rival de gran potencial en el polideportivo Ciudad de Tudela.

José Lucas Mena "Pato" de pie junto al banquillo del Ribera Navarra. Cedida.
José Lucas Mena 'Pat0' de pie junto al banquillo del Ribera Navarra. Cedida.

“Una buena oportunidad para ir recuperando a gente y avanzar dentro de nuestro modelo”. Así ve José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, el partido que este sábado (18 horas) enfrentará en el polideportivo Ciudad de Tudela al Ribera Navarra FS y a ElPozo Murcia.

Dos equipos que llegan de sumar un punto en su último partido, pero de forma diferente. Y es que a los riberos se les escapó el triunfo en el último minuto en su visita a Cartagena (2-2); mientras que los charcuteros rescataron un punto en Zaragoza en un partido aplazado que disputaron el miércoles a falta de nueve segundos del final.

“Se trata de un partido complicado ante otro de los grandes, un equipo que aspira a ganar títulos”, explica 'Pato', que destaca el potencial de los murcianos. “Tiene jugadores de muchísima calidad. Tiene todo a nivel individual”, reconoce el alicantino, consciente de que sus pupilos tendrán que rendir a gran nivel en todas las facetas de juego.

“Tendremos que hacer ese importante trabajo a nivel defensivo en el uno para uno, en el juego con el pívot, hacer las coberturas en los tiros exteriores... mientras que en ataque tendremos que saber leer su defensa y ser prácticos en algunos momentos para evitar esas contras”, ha señalado el técnico.

El Aspil-Jumpers suma cuatro puntos después de seis jornadas, uno menos que los charcuteros, subcampeones de la Liga de Campeones hace escasas fechas, que están viviendo un inicio irregular, algo que no gusta a Pato. “Es verdad que no les están saliendo las cosas, pero vienen de hacer una Liga de Campeones espectacular y todavía son más peligrosos para mí”, afirma. “Vienen heridos y con la necesidad de sumar, así que creo que va a ser un partido bonito entre dos equipos intensos que van a querer el balón”, concluye Pato.

Un nuevo choque que se disputará a puerta cerrada a causa de la situación sanitaria y que, como novedad, se podrá ver a través del enlace https://www.twitch.tv/riberanavarra. Para esta cita, el técnico alicantino ha convocado a toda su plantilla. Por su parte, Diego Giustozzi ha recuperado a Miguelín y Fernandito, pero tiene las bajas de Pol Pacheco y Paradynski.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato: “El Pozo viene herido y con la necesidad de sumar, así que para mí todavía es más peligroso”