• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:12

 

 
 

FÚTBOL SALA

Emoción hasta el final: un gol en el último minuto da a Osasuna Xota el 'derbi de la polémica' en Tudela

Ribera Navarra 0
1 Osasuna Xota

El equipo de Irurtzun se lleva el partido aplazado ante el Ribera Navarra marcado por la polémica.

Derbi en Tudela entre Ribera Navarra y Osasuna Xota. CEDIDA
Derbi en Tudela entre Ribera Navarra y Osasuna Xota. CEDIDA

Osasuna Xota se ha llevado el derbi de fútbol sala (0-1) jugado este martes ante el Ribera Navarra en el polideportivo Ciudad de Tudela. Los de Irurtzun dan un salto de gigante a la zona media de la tabla con 24 puntos, mientras que los riberos siguen penúltimos con 15 puntos en zona de descenso.

Un gol de Fabinho, en el minuto 39, dio el triunfo a los de Irurtzun ante el Ribera Navarra, que en un su momento fue aplazado tras el positivo de varios jugadores del Xota y que finalizó con el enfrentamiento en los despachos entre los dos equipos navarros.

En un encuentro igualado, la valentía de Imanol Arregui le valió los tres puntos ya que con el empate a cero en el marcador se jugó el portero-jugador durante los últimos instantes. Y le salió bien al técnico navarro, ya que a falta de 1.42 para el pitido final Mancuso encontró un mínimo hueco entre Javivi y Sena para poner un balón a Fabinho, que puso el 0-1.

Un tanto que sirvió para romper la igualdad que marcó el juego y las ocasiones durante todo el encuentro. Ribera Navarra intentó buscar el empate también con portero-jugador en ese último minuto y medio, pero los jugadores naranjas no lograron alcanzar el objetivo.

Con este resultado, Ribera Navarra sigue en puestos de descenso con 15 puntos, mientras Osasuna Xota se mantiene en mitad de tabla luchando por entrar entrar a puestos de playoff con 24 puntos.

Ficha técnica

Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Gabriel, Lemine y Pablo Ibarra  (quinteto inicial). También jugaron David, Terry, Pedro, Uge y Dani Martín.

Osasuna Xota: Asier, Tony Escribano,  Roberto Martil, Bynho, Fabinho (quinteto inicial). También jugaron Wanderson, Mancuso, Dani Zurdo, Juninho y César Velasco.

Goles: 0-1 Fabinho (min. 39).

Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores del Ribera Javivi, David y Pablo Ibarra; mientras que Tony Escribano y Bynho vieron amarilla para los de Irurtzun.

Incidencias: Partido disputado con aforo limitado a causa de la situación sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emoción hasta el final: un gol en el último minuto da a Osasuna Xota el 'derbi de la polémica' en Tudela