• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:59

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra necesita dos goles en el último minuto para eliminar al San Juan

San Juan 4
6 Ribera Navarra

El equipo de José Lucas Mena se medirá a Osasuna Xota en la final de la Copa Navarra.

Equipo Ribera Navarra FS en el pabellón cubierto de la AD San Juan. Cedida.
Equipo Ribera Navarra FS en el pabellón cubierto de la AD San Juan. Cedida.

El Ribera Navarra FS se ha clasificado para la final de la Copa Navarra después de vencer (4-6) a un combativo San Juan en un partido que fue un verdadero dolor de cabeza para los naranjas y que no se solventó hasta los últimos segundos en Pamplona. El equipo de José Lucas Mena 'Pato' ha dado ocho bajas y aún necesita más rodaje en pretemporada.

Con este resultado, el conjunto de Tudela se medirá a Osasuna Xota en la gran final de la Copa Navarra que se disputará el próximo sábado 18 de septiembre en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Los de Imanol Arregui vencieron también con apuros (2-4) al Tafatrans en la semifinal disputada en Tafalla

Los naranjas empezaron bien metidos en el choque y Gabi primero, y Uge después, colocaron el 0-2 en el marcador a los 5 minutos de partido. El Aspil dominaba en ataque y atrás, Adrián también estaba seguro, pero estaba claro que el partido no iba a ser un camino de rosas y se torció. Simón en el 11 anotó el 1-2 tras un pase largo y un minuto después Nacho desvió hacia su portería un saque de falta.

En un minuto, el partido había dado un vuelco y San Juan logró la igualada, pero David le devolvió la ventaja a los naranjas apenas dos minutos después desde el punto de penalti. El partido seguía trabado, intenso y competido, y así se marchó al descanso.

El paso por vestuarios no cambió el partido y en otra rápida contra Román volvía a poner la igualada con algo de fortuna, pues Marcão desvió su disparo, pero luego Carlos no pudo evitar que el balón entrase. San Juan, rápido y vertical, buscaba robar para correr y su posicionamiento dificultaba el juego de los naranjas, que, no obstante, poco a poco fueron generando ocasiones.

Eran los mejores momentos del Ribera, que no se encontraba afortunado en ataque…ni en defensa. Simón en el 31 hizo encender las alarmas al anotar el 4-3 y el partido cambió. San Juan se afianzó en su estilo, pero el Aspil-Jumpers seguía trabajando en busca del empate.

No llegó en el juego de cuatro, así que Pato optó por Terry como portero jugador, y Carlos en el 35 puso la igualada al aprovechar un balón suelto. El Aspil, ya sin ataque de cinco, continuó apretando en busca de la victoria. Enfrente, San Juan hizo lo propio, y a falta de dos minutos empezó a atacar de cinco, un movimiento que le salió cruz.

Una pérdida a medio minuto del final acabó en un doble penalti que transformó Terry, que también fue el autor, tras una rápida transición, del definitivo 4-6 escasos segundos después.

Ficha técnica

San Juan: Adrián, Mikel, Román, Íñigo y Asier (quinteto inicial). También jugaron Txoro, Álvaro, Javier, Simón, Txema, Guillermo, Xabier, Beñat, y David.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, David, Espín, Gabriel y Pintinho (quinteto inicial). También jugaron Marcão, Joao, Carlitos, Nacho, Terry, Uge y Alberto Lahuerta.

Goles: 0-1 Gabi (min. 2); 0-2 Uge (min. 5); 1-2 Simón (min. 11); 2-2 Nacho p.p. (min. 12); 2-3 David (min. 14); 3-3 Román (min. 23); 4-3 Simón (min. 31); 4-4 David (min. 35); 4-5 Terry (min. 40); 4-6 Terry (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Navarra disputado en el polideportivo de la AD San Juan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra necesita dos goles en el último minuto para eliminar al San Juan