• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:28

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra logra un trabajado empate ante el Santa Coloma en Tudela

Ribera Navarra FS 2
2 Santa Coloma

Novo (p.p.) y Pintinho anotaron los tantos locales, que fueron a remolque desde el gol de Drahovský.

Partido amistoso Ribera Navarra - Santa Coloma en Tudela. @RiberaNavarraFS
Partido amistoso Ribera Navarra - Santa Coloma en Tudela. @RiberaNavarraFS

El Ribera Navarra FS ha cosechado un trabajado empate (2-2) ante el Santa Coloma catalán en un amistoso que se ha jugado en el pabellón Ciudad de Tudela. Ha sido un día complicado para los naranjas, que han ido a remolque desde el minuto 2 y han tenido problemas para coger ritmo.

Los dirigidos por José Lucas Mena llegaban a este partido después de su triunfo (0-2) en la final de la Copa Navarra sobre Osasuna Xota, que se jugó en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

Ha sido un empate a dos goles agrio ante el Santa Coloma por las sensaciones durante el partido, que transcurrió con poca fluidez, pero dulce porque los de Pato lograron la igualada con el ataque de cinco en los últimos dos minutos de partido gracias a los tantos de Novo, en propia, y Pintinho.

Fue un día complicado desde el inicio. En el minuto 2, una pérdida de balón acababa en un mano a mano de Drahovský, que batió a Adrián en el mano a mano (0-1). Tras el gol, el partido llevó el guión previsto, con un Aspil con balón y un Santa Coloma bien cerrado dificultando mucho la movilidad naranja y saliendo rápido al ataque.

Por lo tanto, el choque transcurría frío, similar al disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma hace dos semanas. El Ribera llegaba más, pero Santa Coloma, con un Drahovský muy incisivo, llevaba más peligro en sus acometidas.

El equipo salió con otro aire tras el paso por vestuarios y disfrutó de dos llegadas nada más empezar. Poco después, un defensor catalán sacaba bajo palos un claro balón naranja.

El Ribera tenía más ritmo y fluidez, pero el empate no llegaba. Sí que lo hizo el segundo tanto de los colomenses, que aprovecharon una buena triangulación en el 34 para ampliar la renta por mediación de Abdel (0-2).

Tras este nuevo golpe, el equipo no se descompuso y, apenas dos minutos después, Pato sacó a Terry de portero jugador en busca de la heróica. Y llegó. Al principio, los naranjas no encontraron demasiados huecos, pero siguieron moviendo con velocidad y un balón al corazón del área fue desviado por Novo hacia su portería a dos minutos del final (1-2).

Un tanto que dio alas a los tudelanos, que siguieron trabajando en busca de un empate que llegó, por mediación de Pintinho (2-2) tras un rebote, a 64 segundos para el final.

Ficha técnica

Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Uge, Gabriel, Carlitos, Kadinho, Marcão y Alberto Lahuerta.

Santa Coloma: Borja, Sepe, Verdejo, Nando Torres y Drahovský (quinteto inicial). También jugaron David Álvarez, David Peña, Rufino, Novo, Abdel y Lluis Sanguino.

Goles: 0-1 Drahovský (min. 2); 0-2 Abdel (min. 34); 1-2 Novo (p.p.) (min. 38); 2-2 Pintinho (min. 39).

Tarjetas: Fueron amonestados los jugadores del Ribera David y Terry; mientras que verdejo fue amonestado por los colomenses.

Incidencias: Séptimo partido de la pretemporada para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS disputado en el Ciudad de Tudela. Aforo limitado a causa de la situación sanitaria.

Sobre Aspil-Jumpers


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra logra un trabajado empate ante el Santa Coloma en Tudela