• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:43

 

 
 

FÚTBOL SALA

"Va a luchar por los títulos": el Ribera Navarra busca la primera victoria ante un aspirante a todo

Recibe en Tudela este martes a las 21 horas a Levante en busca de los tres primeros puntos de la temporada en un partido que se disputará a puerta cerrada.

Partido amistoso entre el Ribera Navarra y el Colo Colo aragonés en Tudela. Cedida.
Partido amistoso entre el Ribera Navarra y el Colo Colo aragonés en Tudela. Cedida.

El Ribera Navarra recibe este martes a las 21 horas a Levante en el primer partido oficial que los tudelanos disputarán a puerta cerrada a causa de la situación sanitaria en Navarra.

El técnico naranja, José Lucas Mena 'Pato', ha asegurado que "el sábado mejoramos bastante, aunque no nos valió para puntuar, algo que merecíamos, pero tenemos la oportunidad de seguir haciéndolo ante un rival que se ha reforzado bien con varios jugadores de nivel importante y que está llamado para luchar por los puestos de arriba”.

“Tenemos que empezar concentrados y no podemos encajar nada más salir porque eso te lastra”, ha señalado Pato, que también ha reconocido que ve mejor al equipo. “Le veo con otra intensidad, cogiendo ya el modelo de juego, aunque no estamos ni al 60%, pero el grupo ha dado un cambio importante estos días". Aun así reconoce "que nos siguen generando ocasiones con poquito, algo que no podemos hacer ante un equipo con tanta calidad”, ha señalado el técnico.

La estrategia, “donde últimamente no estamos bien”, será otra de las situaciones que deberá mejorar el Ribera ante un equipo muy completo. “Levante tiene buenos cierres, buena portería, gente con individualidades, buen pívot... tiene todo para conseguir cosas importantes este año, por lo que tenemos que ser fuertes en defensa”, ha indicado Pato.

Por otro lado, el técnico señala también que “en ataque, si jugamos con velocidad, podemos hacer daño”. “Nos vamos a enfrentar a un rival que va a luchar por títulos, pero tenemos que crecernos y avanzar porque ganar a estos equipos da motivación y confianza”, ha manifestado.

Un partido para el que Diego Ríos, técnico del Levante, tendrá la baja de Rafa Usín. Por su parte, Pato no podrá contar con Pedro, Gabriel, Lemine y Mario... ni con la afición, ya que el partido se disputará a puerta cerrada a causa de la grave situación sanitaria que vive Navarra.

Es un palo que no vayamos a tener gente porque la afición es el alma del equipo, pero habrá que acostumbrarse, hacer un buen partido y dedicarle los tres puntos a la afición”, ha indicado Pato. “Es una lástima, pero la vida es la que hay. Hay un virus que nos está complicando la vida a nivel social, pero hay que respetarlo porque, de lo contrario, no sé si saldremos de ésta”, ha reconocido el técnico, que ha apelado a la “responsabilidad individual”, ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Va a luchar por los títulos": el Ribera Navarra busca la primera victoria ante un aspirante a todo