PREMIUM  FÚTBOL SALA

Ribera Navarra juega de nuevo ante Zaragoza, cuatro días después de eliminarle en la Copa del Rey

El equipo de José Lucas Mena se juega este sábado (18 horas) en Tudela el pase a la Copa de España.

José Lucas Mena en un entrenamiento de su equipo en Tudela. Ribera Navarra.
José Lucas Mena en un entrenamiento de su equipo en Tudela. Ribera Navarra.  

Después del sufrido y merecido triunfo del martes por 2-0 ante Fútbol Emotion Zaragoza, el Ribera Navarra recibe este sábado (18 horas) de nuevo a los maños en el pabellón Ciudad de Tudela, en el encuentro que pondrá el punto y final a la primera vuelta de ambos.

Un encuentro que puede tener premio para los naranjas, que quieren volver a ser equipo de Copa de España, una empresa nada fácil ya que no dependen de sí mismos. Y es que el triunfo es indispensable para que los de José Lucas Mena 'Pato' mantengan las opciones de Copa, pero necesitan de un pinchazo de Peñíscola RehabMedic, que recibe a Be Soccer UMA Antequera, para que esas opciones se materialicen y los riberos estén en Valencia 2019.

Será el segundo 'pequeño' derbi en apenas cuatro días, unos encuentros que no se le dan nada mal a los riberos, que sólo han caído una vez en los últimos once duelos con los aragoneses, a los que han vencido en cuatro ocasiones consecutivas en el Ciudad de Tudela. Pese a estos datos, favorables para los riberos, la igualdad es la tónica general de estos choques ya que, de los 15 vividos con anterioridad, sólo uno se ha resuelto por más de dos goles (5-2 para Zaragoza), pero fue hace más de seis años.

Por todo ello, “son tres puntos muy importantes”, asegura 'Pato', que reconoce que espera un partido “todavía más complicado que el del Copa del Rey”.

“Somos dos equipos que nos conocemos bien, y nosotros tenemos que seguir trabajando, sobre todo, en las pérdidas en la elaboración, donde te crean mucho peligro. Además, tenemos que defender bien la estrategia, atacar bien su defensa e intentar aprovechar las superioridades que tengamos”, señala.

El Ribera Navarra debe ganar si quiere tener posibilidades de Copa. “Si no somos capaces de hacerlo, no tendremos ninguna opción. Si vencemos, puede que sí o puede que no, por lo que son tres puntos vitales, sobre todo por acabar la ida con 22 puntos”, indica el alicantino.

Será el segundo partido en cuatro días contra los de Santi Herrero. “Eso es complicado para los dos, pero nosotros hemos recuperado bien, hemos visto los errores y donde podemos mejorar, así que espero que nos salga igual que el martes y podamos volver a ganar”, manifiesta el alicantino, que no piensa en el hecho de que los dos próximos partidos serán también en casa.

“No podemos pensar más allá porque no es bueno. Todo empieza el sábado y, aunque tenemos que sumar lo máximo posible en casa, hay que ir partido a partido y Zaragoza es el primero”, manifiesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ribera Navarra juega de nuevo ante Zaragoza, cuatro días después de eliminarle en la Copa del Rey