• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:16

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra se impone al Burela en Tudela y cierra una brillante pretemporada

Ribera Navarra 4
1 Burela Lugo

Los naranjas cierran la preparación con seis triunfos y dos empates, después de un gran partido.

Los jugadores del Ribera Navarra celebran un gol al Burela en Tudela. Ribera Navarra FS.
Los jugadores del Ribera Navarra celebran un gol al Burela en Tudela. Ribera Navarra FS.

El Ribera Navarra FS ha cerrado este sábado su pretemporada 2021-22 con un triunfo (4-1) sobre el Burela de Lugo, que se ha jugado en el polideportivo Ciudad de Tudela. Kadinho, Nacho y Anás, éste en su debut, se estrenaron como goleadores en un choque completo en ataque y muy serio en defensa que cerró David en los últimos minutos.

El equipo de José Lucas Mena afronta ahora el inicio de la liga el próximo fin de semana, después de haber empatado (2-2) ante el Santa Coloma en la capital ribera y haber superado a Osasuna Xota (0-2) en la Copa Navarra.

De esta forma, los de 'Pato' finalizan invictos la preparación, en la que han logrado seis triunfos y dos empates, y afrontan con buenas sensaciones y mucha confianza el inicio de la hora de la verdad, un debut liguero en el que visitarán a Inter Movistar.

Uge dispuso de un remate con la zurda desde la frontal, pero de nuevo estuvo muy atento Edu, que nada pudo hacer para evitar el estreno goleador de Kadinho tras un rechace a disparo de Marcão que el recién llegado peleó hasta enviar a la red, no sin cierto suspense.

El Aspil merecía más, y pronto lo logró gracias a un tanto de Nacho, también con suspense, en un disparo lejano que tocó un defensa antes de batir a Edu. Ese marcador, logrado en el minuto 17, ya no se movió antes del descanso.

El reinicio fue bien distinto. Burela, consciente de que necesitaba apretar para meterse en el partido, salió más agresivo y en el minuto tres logró el 2-1 por mediación de Iago Míguez, cuyo disparo desde la derecha sorprendió a Adrián.

Era prácticamente el primer hueco que encontraba Burela en la defensa del Ribera, que respondió de forma prácticamente inmediata con un tanto de Anás, que culminó una gran jugada entre David y Pintinho. Un nuevo golpe contra el ánimo de Burela, que continuaba con problemas a la hora de elaborar y a falta de más de 10 minutos optó por el ataque de cinco.

Se acercaban los minutos finales y los lucenses continuaban intentándolo, pero David aprovechó un robo para meter el cuarto a poco más de dos minutos para sellar un nuevo triunfo, el sexto en ocho partidos de una pretemporada prácticamente inmaculada para los de Pato, que llegan con confianza al inicio de lo que de verdad importa, la Liga.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Uge, Anás, Gabriel, , Kadinho y Adrián.

Pescados Rubén Burela: Edu, Isma, Lucho, Álex Diz y Pitero (quinteto inicial). También jugaron Wanderson, Renato, Quintela, Iago Míguez y Levi.

Goles: 1-0 Kadinho (min. 10); 2-0 Nacho (min. 17); 2-1 Iago Míguez (min. 23′); 3-1 Anás (min. 25′); 4-1 David (min. 37).

Tarjetas: Fueron amonestados por parte del Ribera Anás y David; mientras que en Burela vieron amarilla Lucho y el fisioterapeuta.

Incidencias: Último partido de pretemporada para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra se impone al Burela en Tudela y cierra una brillante pretemporada