PREMIUM  LNFS

José Lucas Mena "Pato", ante el Cartagena: “Nuestra ilusión es ponérselo difícil a los de delante"

El Ribera Navarra jugará este domingo (13,45 horas) en la pista murciana ante un rival directo por el octavo puesto.

José Lucas Mena junto a sus jugadores del Ribera Navarra. MIGUEL OSÉS.
José Lucas Mena junto a sus jugadores del Ribera Navarra. MIGUEL OSÉS.   miguel oses

El Ribera Navarra FS visita este domingo (13,45 horas) al Cartagena en el Palacio de Deportes de la localidad murciana en un partido de altos vuelos y alta tensión. La cita podrá verse a través de LaLiga TV, enfrentará a los riberos, novenos con 29 puntos y murcianos, décimos con 27, en un duelo directo con la lucha por el play-off como trasfondo.

Un partido importante ante los cartagenenses, un conjunto que ha mejorado en las últimas fechas y se ha hecho fuerte en su feudo, donde acumula cinco victorias consecutivas. “Tenemos que ser conscientes de que no va a ser fácil y se va a decidir al final, por lo que en muchos momentos del partido tendremos que saber parar y gestionar”, indica José Lucas Mena 'Pato', técnico del Ribera, que afrontará el partido con su filosofía, “pero matizando algunos conceptos para su defensa”.

Si el Cartagena acumula cinco victorias en casa, los riberos, que viajan con el juvenil Uge en sustitución de Javivi, que sigue lesionado, acumulan cuatro empates seguidos y cinco choques sin perder. “Hemos empatado ante muy buenos equipos en días en los que, unas veces, hemos podido ganar y, otras, no, pero queda ese resquemor de que vamos sumando de uno en uno y, para ir avanzando, hay que sumar de tres en tres”, señala el alicantino.

Un buen momento que los naranjas que pretenden continuar en Cartagena porque “nuestra ilusión es ponérselo difícil a los que van por delante e intentar ocupar una de las ocho primeras plazas”, explica el técnico, que ha analizado bien a su rival de mañana. “Tiene buenos jugadores y trabaja mucho el 3-1 con los pívots, los uno para uno y el tiro exterior".

"Además, tiene buena portería y en defensa trabaja a media pista subiendo la presión y haciendo algunos cambios”, explica 'Pato', que reconoce que su equipo deberá “estar atento en la elaboración, no tener pérdidas y hacer bien el trabajo de pívot y el uno para uno”.

Finalmente, el técnico valora la renovación de Ferrán Plana. “Ha crecido mucho en estas temporadas y nos ilusiona que haya decidido quedarse apostado por nosotros”, aseguró.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena "Pato", ante el Cartagena: “Nuestra ilusión es ponérselo difícil a los de delante"