PREMIUM  FÚTBOL SALA

Premio en la Copa del Rey: Ribera Navarra sigue adelante con goles de Ferrán Plana y Sergio González

Ribera Navarra 2
0 Zaragoza

El equipo dirigido por José Lucas Mena avanza en la competición y ya está en cuartos de final.

Partido Ribera Navarra - Zaragoza en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.
Partido Ribera Navarra - Zaragoza en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.  

Fue un partido nada fácil, ni bonito. Pero el premio, los cuartos de Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala, se quedaron en Tudela. Y lo hizo gracias al triunfo (2-0) de los naranjas frente a Fútbol Emotion Zaragoza. Los goles fueron marcados por Ferran, en la primera mitad, y de Sergio en la segunda, en un partido muy duro ante el siempre correoso equipo maño.

El partido corrió sin grandes sobresaltos hasta que Ferran, tras recoger un pase de Lemine en la frontal, hizo un reverso y disparó a puerta. En el primer intento se encontró con el palo, pero en el segundo, con el portero batido, anotó el 1-0 para el Aspil-Vidal.

A falta de 7 minutos, 'Pato' pidió tiempo muerto porque el equipo estaba impreciso y, tras él, los riberos se recompusieron y disfrutaron de varias llegadas, sobre todo una vaselina de Lucas que acabó en el larguero, para ampliar la ventaja. Pero el segundo no llegó, y el choque se marchó al descanso con 1-0 para los locales

A la vuelta de vestuarios los riberos siguieron con el empuje de los últimos minutos y disfrutaron de numerosas llegadas muy claras, entre ellas un mano a mano de Javivi, sólo desde el medio campo contra Pereira, y otro de Sergio, que tampoco pudo con el portero.

Sin embargo, el premio del segundo gol llegó en la ocasión menos clara, ya que Sergio, a falta de 16 minutos, amplió la ventaja en un disparo lejano que entró tras golpear en el palo. Era el justo premio al mejor arranque tras la vuelta de vestuarios.

Este tanto obligó a Zaragoza a ir más arriba, y los maños volvieron a poner en problemas a los tudelanos, que perdieron esa fluidez y esa facilidad de llegada de los primeros instantes de la reanudación. El balón parado de Zaragoza seguía creando peligro, y la ocasión más clara llegó de las botas de Retamar, que lanzó un potentísimo disparo a bocajarro al que Sergi volvió a responder de forma espectacular.

Quedaba todavía mucho tiempo, pero navarros y maños acometieron sin demasiada puntería hasta que, a falta de 5:41, Retamar se vistió de portero jugador. El Ribera, que defendió bien esta situación, robó la primera, pero no pudo mandar el disparo entre palos. Al igual que no lo pudo hacer en las siguientes ocasiones de las que dispuso,  pero no hizo falta porque Sergi, en una gran actuación, detuvo todos los balones que le llegaron para meter al Ribera en Cuartos de Final de Copa del Rey.

Con el 2-0 se puso el punto y final al duelo ante los maños, pero tan sólo es un punto y seguido, ya que este sábado Ribera Navarra FS y Fútbol Emotion Zaragoza volverán a verse las caras en Tudela (18 horas) en un duelo con gran trasfondo. Y es que los riberos necesitarán el triunfo y que Peñíscola no haga lo propio para volver a ser equipo de Copa de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Premio en la Copa del Rey: Ribera Navarra sigue adelante con goles de Ferrán Plana y Sergio González