PREMIUM  FÚTBOL SALA

La Copa del Rey en Tudela: Ribera Navarra afronta los octavos frente al Zaragoza

Este será el primero de los dos duelos que disputarán el equipo navarro y aragonés.

Ribera Navarra en el partido de la pasada jornada ante Inter Movistar. CEDIDA
Ribera Navarra en el partido de la pasada jornada ante Inter Movistar. CEDIDA  

Tudela acogerá este martes el primero de los dos 'pequeños derbis' de la semana entre Ribera Navarra FS y Fútbol Emotion Zaragoza. Lo hará, a partir de las 20:30 horas, en un Ciudad de Tudela que será sede del encuentro de octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol Sala.

Un encuentro, previo al que enfrentará a ambos equipos el sábado en la última jornada de la primera vuelta de la LNFS, en el que los riberos buscarán un triunfo que los clasifique para cuartos de final de una competición que en esta edición es especialmente ilusionante, ya que el ganador se dirimirá mediante el formato de final a cuatro.

En este partido nada tendrán que ver las dinámicas de ambos equipos y para el que 'Pato' ha convocado a toda la plantilla, incluido el Juvenil Uge, por lo que mañana realizará dos descartes.

“Lo importante es que cambiamos de competición, y la Copa este año es bonita, con una final a cuatro en la que a todos nos gustaría estar. Y por eso este martes vamos a salir con ganas de pasar a la siguiente ronda”, señala el técnico, consciente de la dificultad del choque de mañana.

“Sabemos que va a ser difícil porque nos conocemos a la perfección y va a ser un partido igualado y disputadísimo”, señala el técnico.

Una dificultad que se suma al hecho de que el sábado el Ribera se volverá a enfrentar a los maños.

“Eso es complicado, pero tenemos que pensar en la Copa y no en el sábado. Y tenemos ganas de sacarlo adelante porque venimos de perder y tenemos que volver a hacernos fuertes en casa para seguir creciendo en motivación y, también, creyendo en lo que hacemos”, señala el entrenador.

Zaragoza es un equipo que defiende en zona, por lo que superar bien su primera línea será una de las claves.

“A veces hacen individual, pero fundamentalmente defiende en zona. Así que no tenemos que cometer fallos en la elaboración que les permitan crear superioridades, porque ellos se manejan muy bien. Además, tenemos que estar atentos a la estrategia, donde también sacan mucho partido”, manifiesta 'Pato'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Copa del Rey en Tudela: Ribera Navarra afronta los octavos frente al Zaragoza