LNFS

El Ribera Navarra estrena el año nuevo con ilusiones renovadas en la pista del poderoso Inter Movistar

Pato: “Inter domina todas las facetas, pero tenemos que quitarle el balón, apretarle y hacerle correr para que no esté cómodo”.

José Lucas Mena se dirige a sus jugadores en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.
José Lucas Mena se dirige a sus jugadores en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.  

El Ribera Navarra FS estrena este domingo este nuevo año deportivo 2020, y lo hace a lo grande ante un rival de envergadura como es Movistar Inter, colíder de la LNFS.

El pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón acogerá a partir de las 13 horas, este duelo que los riberos afrontan con ilusiones y fuerzas renovadas tras un complicado inicio de temporada al que esperan darle la vuelta en la segunda mitad de la campaña, tal y como indica el técnico, Pato.

“Tenemos el único objetivo de salir de la parte de abajo lo antes posible. Es verdad que empezamos con un calendario duro, pero  el rival ya nos da igual porque no nos queda otra que sumar, y si es de tres en tres mucho mejor”, indica el alicantino.

No será una empresa nada fácil, ya que los de Tino Pérez sólo han perdido un partido en su feudo, precisamente el último antes del parón, ante Jaén por 1-2. “Inter es un equipo que domina todas las facetas y te crea muchos problemas si le dejas, así que tenemos que quitarle el balón, apretarle y hacerle correr para que no esté cómodo, al igual que en la primera vuelta”.

José Lucas Mena destaca la “intensidad” de los torrejoneros en primera línea. “Si no leemos esos cambios y saltos, si no tenemos movilidad ni velocidad, nos crearán muchos problemas. Además, es un equipo que a nivel de ataque tiene de todo...”, explica el técnico.

El parón navideño ha traído buenas noticias para el Ribera, que ha recuperado de forma definitiva a David, de baja desde mediados de noviembre; y Pazos, renqueante de un esguince desde poco después. Asimismo, Thalles y Andrés Santos se han incorporado a la disciplina naranja en el mercado invernal.

“Los fichajes están implicados y comprometidos, y eso ya es importante. Durante toda la semana han tenido horas extra de trabajo y, aunque estamos contentos porque nos van a dar un plus de calidad, intensidad y más fondo de plantilla, todavía es pronto”, señala Pato, que confía “en sacarles el máximo rendimiento posible para beneficiarnos en conjunto”.

Los riberos afrontan el inicio de la segunda vuelta en el puesto 15 con 10 puntos, una situación que Pato espera revertir con el Ciudad de Tudela como bastión. “Fuera hay que intentar ganar lo que se pueda, pero realmente nos vamos a jugar todo en nuestra casa. En la ida sólo hemos ganado uno y hemos perdido seis partidos, pero en la segunda vuelta tenemos que hacer lo contrario y hacernos fuertes”, concluye el alicantino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra estrena el año nuevo con ilusiones renovadas en la pista del poderoso Inter Movistar