• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra ya tiene su libro: 'Que el sueño continúe...', recopila sus veinte años de trayectoria

Ha sido redactado por los periodistas Diego Carasusán y Carla López, y fotos de Blanca Aldanondo y Toño de la Parra.

Presentación del libro que recopila veinte años de vida del club Ribera Navarra. Cedida.
Presentación del libro que resume veinte años de vida del club Ribera Navarra. Cedida.

El parqué polideportivo Ciudad de Tudela ha acogido este miércoles la presentación de Que el sueño continúe..., un libro que recopila la trayectoria del Ribera Navarra Fútbol Sala, que el próximo 8 de marzo cumple 20 años de existencia.

Una obra que recoge la andadura del club desde sus primeros pasos, en la extinta cafetería Delicias, y que incluye plantillas, escudos, hitos, alegrías y tristezas, entre otras muchas cosas, desde entonces hasta nuestros días.

El libro es resultado de un largo trabajo de dos años de Diego Carasusán y Carla López, periodistas de Diario de Navarra; y cuenta con material fotográfico de Blanca Aldanondo y Toño de la Parra. Además, ha sido impreso por Gráficas Abril. El libro ya está a la venta en la sede del club, en la calle Roso número 15; y en la tienda online de la página www.riberanavarrafs.com al precio de 15 euros.

El acto, que ha contado con la asistencia de autoridades, patrocinadores, directivos y miembros de las peñas, entre otros, ha estado protagonizado por José Luis Ruiz, directivo y fundador del club; Alberto Ramírez, presidente del Ribera; Diego Carasusán y Carla López, coautores del libro; José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, y David García, capitán del primer equipo.

En sus intervenciones, una idea unánime, su agradecimiento total a todos y cada uno de los que han formado y forman parte del club, sobre todo a los patrocinadores e instituciones, cuyo apoyo fue, es y será imprescindible para que, como dice el título de la obra, el sueño continúe.

Ha sido un “día especial y de agradecimientos” para José Luis Ruiz, que ha tomado la palabra en primer lugar. “Fue una bendita locura que nació con la idea de unir a toda la Ribera”, ha explicado el primer presidente del Ribera, que ha rememorado los primeros pasos del club. “No hemos parado de crecer desde el primer día”, ha manifestado Ruiz, que también ha agradecido el apoyo de la afición.

Después ha sido el turno de Pato, que en primer lugar ha felicitado a los autores de Que el sueño continúe... En su intervención, el alicantino ha hablado de su primer recuerdo en el Ciudad de Tudela. Fue en el año del debut del Ribera en Primera... pero era el técnico de Manacor. “Era una fiesta y me llamó mucho la atención. Era una afición cojonuda, y estos años nos lo han demostrado”, ha explicado el técnico, que ha recordado los momentos en los que el equipo estuvo cerca de desaparecer y ha agradecido el trabajo a la directiva.

“Gente que se desvive a coste cero”, ha destacado. Pato también ha tenido un “recuerdo especial” hacia José Manuel Alves, directivo fallecido en enero de 2019, y ha hablado de la presente temporada. “Está siendo dura porque empezamos aislados, sin público, que es aburrido... Y apostar por un equipo que está abajo es difícil, así que gracias por el apoyo y la paciencia”, ha dicho.

El capitán, David García, ha sido otro de los nombres propios del acto. Como su técnico, ha rememorado la incertidumbre creada ante la falta de patrocinador. “La directiva se partió la cara para buscar un espónsor y eso es un reflejo para nosotros, para sacar esto adelante y estar comprometidos”, ha señalado el murciano, que ha reconocido que “nunca pensaba ser capitán del Ribera, un club pequeño, pero que es un espejo para muchos clubes”. Finalmente, el capitán ha prometido “compromiso y sacrificio”. “Nos vamos a dejar la visa para sacar esto adelante”, ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra ya tiene su libro: 'Que el sueño continúe...', recopila sus veinte años de trayectoria