FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra se desplaza a Badalona antes del derbi navarro que se jugará este martes ante el Xota

El equipo de Tudela jugará este domingo (12 horas) ante el Santa Coloma para salir de la zona de descenso.

Partido de fútbol sala del Ribera Navarra en Tudela. Cedida.
Partido de fútbol sala del Ribera Navarra en Tudela. Cedida.  

El Ribera Navarra visitará este domingo (12 horas), al Santa Coloma en el pabellón Olímpico de Badalona en otro partido de seis puntos que el Ribera, que contará con Álvaro Cordón 'Cone' en el banquillo en lugar del sancionado 'Pato', afronta con confianza y con la convicción de hacer cambiar la suerte

Tras descansar en Copa, David Pazos vuelve a la convocatoria en un partido que se presume igualado y en el que los naranja volverán a encontrarse con su ex compañero Sepe

Es un choque "en el que, tras la última derrota ante Burela de Lugo (5-6) en Tudela, tenemos la obligación de sacar los puntos ante un rival que está como nosotros", señala 'Pato', que está sancionado después de su expulsión en Copa del Rey y será sustituido en el banquillo por Álvaro Cordón 'Cone'.

"Al final, hay cinco o seis equipos muy juntos y el que va sumando, va respirando. Esta va a ser la tónica de la temporada, pero sí que es verdad que el de Santa Coloma es un partido trascendental para los dos, así que tendremos que ir a competir, hacerlo bien, corregir los errores e intentar traer los tres puntos como sea", explica el alicantino, que no duda en destacar al equipo catalán.

"El equipo compite siempre, pero tenemos que ir a buscar la suerte con trabajo y seguir confiando en el trabajo, porque la suerte no nos va a llegar porque sí", explica el técnico. "Esa dinámica negativa que tenemos la tenemos que cambiar nosotros, y eso lo tenemos que hacer ganando el partido", añade.

Se presume un partido complicado e igualado entre los tudelanos, que recuperan a Pazos tras su descanso copero, y los catalanes, que están disputando sus partidos en el Pabellón Olímpico de Badalona debido a la reforma de su pista. "Tenemos que estar tranquilos, jugar a lo que sabemos y defender fuerte. Asimismo, en los momentos difíciles tenemos que saber sufrir y, en los buenos, materializar las ocasiones", manifiesta el alicantino, que advierte a los suyos de que tendrán que estar concentrados en los rechaces y segundas jugadas, así como hacer bien la estrategia.

Este partido es el tercero de dos semanas con cinco. El martes llegará el derbi con Osasuna Xota en Tudela, el sábado, el cierre de la primera vuelta ante Levante y, después, el merecido y necesario parón navideño. "Al final, tienes que recuperar a la gente y contar con tu plantilla al completo, algo que no hemos podido hacer todavía, pero no tenemos excusa. Tenemos tres partidos antes del parón, casi no hay entrenamientos para recuperar a la gente, pero nosotros sólo tenemos el lema de trabajar y darlo todo en la pista", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra se desplaza a Badalona antes del derbi navarro que se jugará este martes ante el Xota