LNFS

Temporada 2020-21: el Ribera Navarra da por cerrada su plantilla con siete fichajes y ocho bajas

Los fichajes de Adrián, Dani Martín, Gabriel, Pablo Ibarra, Terry, Sena y Pedro refuerzan al conjunto tudelano en una liga con 18 equipos.

Equipo del Ribera Navarra en el pabellón olímpico de Badalona. @RiberaNavarra.
Equipo del Ribera Navarra en el pabellón olímpico de Badalona. @RiberaNavarra.

El Ribera Navarra FS ya tiene cerrada la plantilla con la que competirá por décimo año consecutivo en Primera División. Una campaña especial, ya que el conjunto naranja celebrará el vigésimo aniversario desde su creación, una historia ligada a la reinvención constante.

La plantilla del veinte aniversario ha sufrido muchos cambios respecto a la anterior y contará con hasta siete caras nuevas respecto a la que concluyó la atípica pasada temporada. Serán las del joven portero Adrián Pereira, que llega de Fútbol Emotion Zaragoza para continuar con su proyección; el cierre Javi Sena, que apuntalará la defensa naranja con su experiencia.

Los alas Dani Martín, Gabriel Vasques y Terry, que aportarán desequilibrio y gol al conjunto de 'Pato'; y los pívots Pedro, que regresa tras su temporada en Levante, y Pablo Ibarra, que aportarán sacrificio y gol al equipo tudelano.

Samuel Pozos, director deportivo, ha trabajado junto a 'Pato' para darle forma a un plantel que en esta ocasión cuenta con más experiencia que en campañas anteriores. Una plantilla a la que se suman los seis jugadores que han renovado su contrado con el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS.

Son el capitán David García, que sumará nueve temporadas de naranja; Javivi, que a sus 23 años vivirá su sexta campaña en Primera; el experimentado Gus, que seguirá bajo palos por cuarto año; el gaditano Lemine, que vivirá su tercera temporada en la capital Ribera; Nil Closas, que debutó el pasado año y continuará con su proyección a las órdenes de 'Pato'; y el juvenil 'Uge', que ha renovado por tres temporadas y se ha confirmado como la apuesta más importante de la cantera naranja.

Todos ellos suplirán las bajas David Pazos, Sergio González, Lucas Tripodi, Sergi Cuxart, Daniel Mesa 'Lucas', Andrés Santos, Thalles y Ferran Plana, obligado a retirarse por una lesión de tobillo.

El Aspil-Jumpers ha configurado de esta forma una plantilla con 13 jugadores entre los que se encuentra el citado 'Uge' para afrontar esta atípica temporada con 18 equipos en Primera a causa de los ascensos de Betis y Antequera y la ausencia de descensos debido al final abrupto de la temporada regular por culpa del Covid-19.

Junto a José Lucas Mena 'Pato', el cuerpo técnico naranja continuará estando formado por Álvaro Cordón 'Cone' como segundo; Javier Lescún como preparador físico y Rubén Granada como fisioterapeuta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Temporada 2020-21: el Ribera Navarra da por cerrada su plantilla con siete fichajes y ocho bajas