• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 20:44
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra culmina su semana mágica y vuelve a batir al Inter Movistar en Tudela

Ribera Navarra FS 3
2 Inter Movistar

El equipo dirigido por José Lucas Mena se impone con goles de Terry (2) y Pintinho.

Alegría de los jugadores del Ribera Navarra. Cedida.
Alegría de los jugadores del Ribera Navarra tras superar al Inter Movistar. Cedida.

El Ribera Navarra ha puesto el broche de oro a su semana mágica remontando para ganar a Inter Movistar (3-2) en un partido trepidante decidido del lado naranja en el tramo final gracias a una extraordinaria segunda mitad de los de Pato, que inician la segunda vuelta con un triunfo de mérito.

El conjunto de Tudela había sorprendido al Inter Movistar este pasado miércoles al eliminarle de la Copa del Rey tras vencer en la pista madrileña (4-6) en una ronda a un solo partido.

Un triunfo, el tercero en siete días y el segundo ante Inter, gestado en la segunda mitad, pero posible también gracias al buen trabajo realizado en la primera mitad al imprescindible apoyo de la afición y, sobre todo, a los dos goles de Terry, el último a dos minutos del final, y al tanto de Pintinho.

Los naranjas salieron buscando el sobresaliente desde el inicio, que fue muy bueno con numerosas llegadas. Una pérdida en la elaboración desembocó en el tanto de Pacheco, que batió a Adrián en el mano a mano. Quedaban 6 minutos para el descanso y aunque el Aspil lo intentó, y protestó un posible penalti por mano, los de Tino Pérez se marcharon con ventaja al descanso (0-1).

Tras el paso por vestuarios, Adri, muy acertado bajo palos, le sacó una a Pol Pacheco, pero el partido era naranja y el ambiente fue viniéndose arriba. La fortuna que tan esquiva le había sido al Aspil, fue aliada para lograr el empate, en el 31′. Terry disparó y, tras rozar en un rival, los naranjas pusieron el empate, que duró muy poco.

Exactamente, 62 segundos, los que tardó Pintinho en volver a parar el tiempo con un amago y batir a Jesús en un tanto que tuvo una dedicatoria muy especial.

La ventaja naranja, al igual que el empate, no duró nada. Boyis, de falta, ponía el 2-2 a siete del final. Todo por decidir en los últimos minutos, que fueron de enorme tensión. Borja fue expulsado por dos amarillas a 3:11 para el final. Los naranjas tenían por delante dos minutos de superioridad, y no lo desaprovecharon. Al principio se precipitaron, pero un zurdazo de Terry puso por delante a los naranjas a 2:22 para el final.

De inmediato, Inter recuperó la igualdad y, además, salió con Cecilio de cinco. Tocaba volver a defender el portero jugador, algo que los naranjas volvieron a realizar con éxito para cosechar su tercer triunfo de la semana y llegar con la moral por las nubes a la trascendental cita del sábado ante Córdoba. El premio es gordo, la Copa de España.

Ficha técnica del partido:

Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Gabi, Pintinho y João (quinteto inicial). También jugaron David, Carlos Bartolomé, Terry, Uge, Anás y Espín.

Inter Movistar FS: Jesús García, Boyis, Saldise, Borja y Machado (quinteto inicial). También jugaron Cecilio, Pol Pacheco, Rafa López, Igor Carioca y Guilhermão.

Goles: 0-1 Pol Pacheco (min. 14); 1-1 Terry (min. 31); 2-1 Pintinho (min. 32); 2-2 Boyis (min. 33); 3-2 Terry (min. 38).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales David, João y Terry. Por parte de Inter fue expulsado por dos amarillas Borja y fue amonestado Chicho Ibáñez, segundo técnico.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Ciudad de Tudela en un partido correspondiente a la jornada 16 de Primera Futsal RFEF. En el descanso del partido, el Ribera Navarra FS presentó a los siete equipos de su Escuela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra culmina su semana mágica y vuelve a batir al Inter Movistar en Tudela