PREMIUM  FÚTBOL SALA

Regreso al Ciudad de Tudela: el Ribera Navarra estrena el nuevo pabellón ante el Cartagena

El equipo de José Lucas Mena recibe este sábado (18,30 horas) al conjunto murciano, tras el "exilio" de Pamplona.

El Ribera Navarra en el polideportivo Ciudad de Tudela. Cedida.
El Ribera Navarra en el polideportivo Ciudad de Tudela. Cedida.  

El Ribera Navarra FS recibe este sábado (18,30 horas) al Jimbee Cartagena FS en una cita histórica, ya que los naranjas debutarán ante su público para estrenar el remozado polideportivo Ciudad de Tudela.

Sobre el parquet se darán cita los riberos, quintos con diez puntos; y los murcianos, décimos con siete, en un choque en el que ambos buscarán a tumba abierta un triunfo que les haga dar un paso adelante en sus objetivos.

Por ello, José Lucas Mena 'Pato', técnico del Ribera, lo califica de “vital”. “Es un partido de seis puntos y necesitamos la victoria para ponernos con seis puntos más que Cartagena y, de esta forma, ir más tranquilidad a Palma de Mallorca. Además, es la inauguración, va a venir mucha gente, y queremos darle una alegría a la afición”, indica el alicantino.

Ayer, sus pupilos entrenaron por primera vez en el pabellón. “Las sensaciones son buenas porque ha quedado bonito, así que esperamos poder disfrutar de él con nuestra gente, que es lo que necesitamos”, dijo. “Es una felicidad inmensa poder volver porque vuelves a tener tu casa, a tener tu material en tu casa, y eso da mucha más tranquilidad”, añade.

El partido, en el que no podrá contar con Pedro, que sigue recuperándose, llega después de una semana con viajes a Murcia y Santiago. “No te da tiempo a entrenar porque tienes que descansar después de 2 partidos y casi 35 horas de autobús pero, al final, todos los equipos han jugado, así que eso no tiene que ser excusa”, explica el técnico, que destaca los importantes fichajes de Batería y Eka en Cartagena.

“Se ha reforzado muy bien. Además, tienen a Juanpi, Fernández, Jesús, dos porteros muy buenos... Así que, si queremos ganar, tenemos que jugar en equipo, ser inteligentes, y no perder balones, como hicimos en Murcia. En defensa tenemos que seguir siendo ese equipo agresivo y, en las transiciones, finalizar”, afirma Pato'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regreso al Ciudad de Tudela: el Ribera Navarra estrena el nuevo pabellón ante el Cartagena