LNFS

"Pato", ante el colista Burela: "Es el partido más importante del año, el que gane sumará seis puntos”

El Ribera Navarra recibe este sábado (18:30 horas) al equipo gallego con la intención de salir de los puestos de peligro.

Partido de la Lnfs entre el Córdoba FS y el Ribera Navarra. Cedida.
Partido de la Lnfs entre el Córdoba FS y el Ribera Navarra. Cedida.  

“El de Burela es el partido más importante del año porque el que gane sumará seis puntos”. Así ha comenzado José Lucas Mena 'Pato' la rueda de prensa previa al choque que enfrentará este sábado (18,30 horas) al Ribera Navarra y Burela de Lugo en un Ciudad de Tudela que tiene que ser una olla a presión.

Un partido vital en el que los riberos, decimocuartos con nueve puntos (Santa Coloma, 15º también con 9 puntos, juega hoy a las 18:30 horas), buscarán hacer bueno el punto de Córdoba. Enfrente tendrán a Burela, “un equipo complicado que juega bien y podría haber conseguido mejores resultados”, indica el alicantino, que destaca su juego de 3-1 con Matamoros y el ex Ribera Luisma, que volverá a la que fue su casa durante nueve temporadas.

No obstante, ha indicado que “de cuatro también lo hace bastante bien”. “Tiene las cosas claras, jugadores peligrosos y habrá que estar atento a muchas cosas, por lo que tendremos que hacer una buena defensa para controlar todo”, ha afirmado 'Pato', que también ha destacado a Edu, portero de Burela y jugador más veterano de la LNFS por delante de Gus. Por su parte, de su defensa ha destacado sus variaciones “que habrá que entender”.

Tras el épico empate (3-3) logrado en Córdoba en un choque en el que los de 'Pato' subsistieron a un cúmulo de adversidades, el Ribera vuelve a casa. “Vamos a tener ese aliento, el de nuestra gente, que sabe por lo que estamos pasando y va a responder como siempre”, indica consciente de que “tenemos que hacer bueno el punto de Córdoba en casa, donde siempre das un poco más”.

Tres puntos necesarios, también, para dar inicio con buen pie a dos semanas cargadas de cinco partidos. “Estando tan pocos, tenemos que lidiar con eso descansando bien después de jugar para llegar lo mejor posible al siguiente partido”, señala 'Pato', que ha incluido en la convocatoria a Pazos, que no obstante es duda, y tendrá que realizar un descarte tras el calentamiento.

Finalmente, el alicantino ha hablado del Premio AS Fair Play recibido el martes. “Es un ejemplo de todo lo que representa el Ribera. Estos valores son los que intentamos inculcar y estamos contentos por haber recibido este premio, pero lo que ahora necesitamos son los tres puntos de mañana porque todo está muy comprimido y nadie se puede descuidar”, ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Pato", ante el colista Burela: "Es el partido más importante del año, el que gane sumará seis puntos”