FÚTBOL SALA

Rafa Usín cumple este viernes 300 partidos con el Osasuna Magna, ante el Jaén FS

El jugador madrileño llegó al Xota en 1997 y se ha convertido en internacional con la selección española de José Venancio.

Rafa Usín en acción con el Magna Gurpea.
Rafa Usín en acción con el Magna Gurpea.

El internacional Rafa Usín cumplirá este viernes 300 encuentros oficiales con la elástica verde, ante el Jaén Paraíso Interior en un partido que comenzará a las 20,30 horas en el pabellón Anaitasuna de la capital navarra. El club le va a dar un pequeño homenaje por su fidelidad a los colores del Xota.

Usín llegó a Pamplona en 1997. Una campaña jugó cedido en el Zalatambor de Estella y posteriormente jugó ocho temporadas seguidas en Pamplona, hasta su fichaje por el FC Barcelona. En el club catalán jugó la campaña 2014-15, pero tuvo pocos minutos y no fue convocado por la selección.

Tras un cambio de entrenador rescindió su contrato en la ciudad Condal y volvió al Xota, donde cumple su tercera campaña seguida y ha vuelto a las convocatorias de la selección española.

Un encuentro decisivo el que se disputa entre C.A. Osasuna Magna y Jaén Paraiso Interior en busca de terminar la liga regular en el cuarto puesto, lo que da ventaja de pista en el play off.

Los jienenses llegan a Pamplona con tres puntos menos que los verdes (46-43) pero una victoria les permitiría adelantar por golaverage a los de Imanol Arregui y arrebatarle la cuarta plaza de la clasificación. En el partido jugado en la primera vuelta, los navarros encajaron una dura goleada (5-0) en la pista de La Salobreja el pasado 31 de octubre.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron la pasada temporada en los cuartos de final de los play off por el título de liga y, en aquella ocasión, C.A. Osasuna Magna se sobrepuso a la desventaja de pista ganando el partido de desempate de la serie (3-5) en La Salobreja y clasificándose para las semifinales.

Imanol Arregui recupera al brasileño Alexandre Araça, que cumplió su partido de sanción ante Aspil Vidal, y espera también poder disponer del portero Asier Llamas, baja por lesión en un dedo, en el derbi del pasado sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Usín cumple este viernes 300 partidos con el Osasuna Magna, ante el Jaén FS