FÚTBOL SALA

Primera derrota del Lacturale Orvina esta temporada, que cae en Zaragoza y hace a su rival más líder

El Intersala Las Palomas superó a las navarras en un partido con mucha intensidad y poco acierto de las visitantes.

Partido del Lacturale Gurpea Orvina.
Partido del Lacturale Gurpea Orvina.

El Lacturale Orvina sucumbió ante el Intersala Las Palomas de Zaragoza por 5-1. Las de Pamplona no cuajaron una gran actuación y sus propios errores les llevaron a cosechar la primera derrota de la temporada. Las navarras caen a la tercera plaza y hace al Intersala más líder.

Comenzó el partido con mucha intensidad y ocasiones para ambos equipos, aunque Orvina tuvo las más claras, con un lanzamiento de Yarima al larguero y un balón suelto en el área que golpeó Susana y se fue rozando el poste. Pero fueron las de Zaragoza las primeras en marcar, en una buena jugada en el pívot, Cynthia hizo el primero para las locales.

Las de Pamplona continuaron con su tónica, llevando mucho peligro, aunque sin puntería de cara a puerta. Una pérdida de última en un córner propició una contra del Intersala que Ana se encargó de subir al marcador. Pudieron las visitantes acortar distancias antes del descanso por mediación de Yarima, Nerea y Susana, pero la suerte no estaba con las rojas.

Tras la reanudación, el Orvina tuvo sus mejores minutos y encerró a las de Zaragoza en su campo, pero unas veces la portera local y otras la mala fortuna evitaban que inauguraran su marcador. Una nueva pérdida de última, facilitó el tercer tanto para las zaragozanas, esta vez por mediación de Belén. Continuaron las de Pamplona buscando el gol, pero Izarbe se mostró muy segura sacando un buen tiro de Uxue. Finalmente, Susana, tras una bonita jugada llevada entre ella y Adela, conseguía subir el primero al marcador.

Las rojas siguieron intentándolo y el Intersala se cargó pronto de faltas. El Orvina no encontraba finalización clara y las de Zaragoza, por su parte, salían a la contra con velocidad, logrando así hacer el cuarto de la tarde por medio de Ana.

Las visitantes optaron entonces por el juego de cinco, con Yarima como portera jugadora, pero no llevaron mucho peligro y las de Zaragoza aprovecharon la indecisión en un cambio para hacer el 5-1 y cerrar así el partido.

Ficha Técnica:

INTERSALA LAS PALOMAS: Izarbe, Beatriz, Saray, Ana y Belén (cinco inicial). También jugaron: Sheila, Rosa Vázquez, Cynthia, Julia, Alba Sánchez, Marisa y Sheyla Calvo (segunda portera).

LACTURALE ORVINA: Irati, Maialen, Iraia, Yarima y Uxue (cinco inicial). También jugaron: Adela, Nerea, Álvarez, Ana Vidondo. Susana y Leire Cortijo (segunda portera)

GOLES: 1-0, min. 12 Cynthia; 2-0, min. 15 Ana; 3-0, min. 25 Belén; 3-1, min. 32 Susana; 4-1, min. 36 Ana; 5-1, min. 38 Saray.

ÁRBITROS: Óscar Alonso y Fernando Rausell, Colegio Aragonés. Mostró cartulina amarilla a Sheila, por parte del Intersala; y a Susana y Uxue, del Orvina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota del Lacturale Orvina esta temporada, que cae en Zaragoza y hace a su rival más líder