• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:15

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea se jugará el ascenso a Primera ante el Preconte Telde canario

La eliminatoria a dos partidos se jugará los próximos días 21, en Pamplona, y 28, en Gran Canaria, según ha determinado el sorteo.

Plantilla del Txantrea fútbol sala en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Foto web Txantrea FS.
Plantilla del Txantrea fútbol sala en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Foto web Txantrea FS.

El equipo del Txantrea femenino de fútbol sala se jugará el ascenso a la Primera División frente al Preconte Telde, los próximos días 21, en Pamplona, y 28, en Gran Canaria, según ha determinado el sorteo llevado a cabo hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid.

Los otros dos cruces serán Leganés-Bilbo y Unami de Segovia-UCAM Murcia, y los tres ganadores ascenderán de forma directa a la máxima categoría nacional.

El Preconte ha finalizado la liga regular como campeón del grupo II con 56 puntos, ocho más que el segundo clasificado, mientras que el Txantrea en el 'play-off' de ascenso ha sido subcampeón del grupo 1, con 67 puntos, los mismos que el Ordizia, tercer clasificado, y ambos a solo un punto del líder, el CF Sala Bilbo.

Mientras las isleñas han perdido cuatro partidos en veinticuatro jornadas, las navarras han encajado una derrota menos en los veintiséis partidos ligueros disputados en su grupo, que cuenta con un equipo más.

Roberto Llamas, entrenador del Preconte, ha manifestado hoy a Efe que "no hay favorito" en la eliminatoria, en la que puede pasar "cualquier cosa", aunque espera lograr "un buen resultado" en Navarra el próximo día 21 para intentar "sellar el ascenso" en el Centro Insular de Deportes una semana después.

El técnico leonés ha añadido que planteará "partidos serios", tanto en la ida como en la vuelta, y aunque no cuenta con muchos informes del rival, sí ha observado que "marca muchos goles y encaja pocos", un síntoma de que hace las cosas "muy bien", por lo que pedirá a sus pupilas "máxima intensidad y atención".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea se jugará el ascenso a Primera ante el Preconte Telde canario