• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

FÚTBOL SALA

El portugués João Miguel continuará jugando una temporada más en Tudela

El luso, contento por su continuidad después de la “mejor temporada a nivel personal”, se muestra ambicioso y reconoce sentirse cómodo.

Joao Miguel controla el balón en un partido del Ribera Navarra FS. Cedida.
Joao Miguel controla el balón en un partido del Ribera Navarra FS. Cedida.

El pívot João Miguel Barros continuará la próxima temporada vistiendo los colores del Ribera Navarra FS. La campaña 2022-23 será, pues, la segunda temporada del portugués en Tudela después de una primera todavía en marcha en la que ha mostrado una gran capacidad de adaptación y un importante crecimiento.

El Ribera Navarra reanudará la liga el próximo viernes 20 de mayo a las 20,45 horas en la pista del AD Sala Zaragoza. Los de Tudela afrontarán este encuentro después de empatar en la pista de ElPozo Murcia (2-2) y ganar (4-3) al Jaén FS en la capital ribera.

João Miguel, que suma 11 goles y 7 asistencias en Liga (14 tantos si se cuentan los 3 de Copa del Rey), se muestra “contento por seguir e intentar dar continuidad al trabajo que hemos hecho”. Una labor nada fácil ya que, a su llegada, el luso topó con un sistema de juego antagónico al que acostumbraba, lo que le obligó a adaptarse.

Tras este proceso, se muestra orgulloso. “Personalmente es la mejor temporada que he tenido. No por números, pero sí por tener la capacidad de superar todas las barreras, tanto con el sistema táctico, como con el defensivo".

"Tenemos estructuras muy definidas, con muchos detalles muy difíciles de aprender y pienso que me he adaptado muy bien porque creo que era el jugador de la plantilla con menos características para jugar así, pero he aprendido a jugar de varias maneras, me siento cómodo y pienso que he evolucionado mucho en mi juego”

“Siempre pienso que se puede hacer mejor, pero aún quedan partidos para mejorar mis números y los del equipo, que está haciendo una muy buena temporada, pero tenemos que mirar hacia arriba porque tenemos potencial, afición y estructura”, señala João.

Después de 10 meses en Tudela, el luso se muestra encantado con la ciudad. “Es muy bonita, y la gente es muy cercana. Me ha acogido como si fuera de Tudela y me hace recordar a mi ciudad, también pequeña y cercana, así que me siento muy a gusto”, asegura el luso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portugués João Miguel continuará jugando una temporada más en Tudela