FÚTBOL SALA

Mes y medio después: el polémico partido aplazado entre el Ribera Navarra y el Xota ya tiene fecha señalada

Se disputará el martes 23 de febrero en el polideportivo Ciudad de Tudela por decisión del juez único de competición.

El Ribera Navarra busca los puntos en la pista del Levante después de perder ante Osasuna Xota en Tudela. Cedida.
Partido entre el Ribera Navarra y Osasuna Xota en Tudela. Cedida.

La resolución del Juez Único de Competición de la RFEF, ratifica la propuesta del Juez de Instrucción de disputar el partido entre C.A. Osasuna Xota y el Ribera Navarra FS de Tudela

El encuentro estaba señalado inicialmente para el lunes 4 de enero, aunque no se pudo jugar por la detección de un positivo por Covid en las filas verdes, lo que motivó la anulación y aplazamiento del choque. El mismo Juez de Competición acuerda, en otro comunicado, fijar la celebración de este encuentro el martes 23 de febrero a las 20 horas en el polideportivo Ciudad de Tudela.

El aplazamiento del partido ha tenido una fuerte polémica, ya que el Ribera Navarra solicitó que le dieran los tres puntos. Osasuna Xota reaccionó con otro comunicado en defensa de sus intereses y tuvo que mediar el Gobierno de Navarra para pedir calma a los dos clubes.

Posteriormente, al ver que sus argumentos no eran tenidos en cuenta en la RFEF el Ribera Navarra volvió a publicar otro comunicado en el que manifestó su profundo malestar. Según el club de Tudela se sentían "profundamente humillado y menospreciado"

La próxima jornada de liga en la Primera división del fútbol sala ofrece los siguientes partidos para los equipos navarros. Osasuna Xota jugará este sábado 20 de febrero a las 18,30 horas en la pista de La Salobreja ante el Jaén FS. Los de Irurtzun aún tienen otro partido aplazado que deben jugar ante El Pozo Murcia en Pamplona.

El Ribera Navarra también jugará el sábado 20 de febrero a las 18,30 horas ante Palma Futsal en el polideportivo Ciudad de Tudela. los de José Lucas Mena son penúltimo en la tabla y afrontan el partido después de perder (6-3) el pasado sábado en la pista del Levante UDFS


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mes y medio después: el polémico partido aplazado entre el Ribera Navarra y el Xota ya tiene fecha señalada