FÚTBOL SALA

La plantilla del Magna Gurpea pasa pruebas físicas y médicas en la Clínica Universidad de Navarra

El equipo dirigido por Imanol Arregui se prepara a conciencia para el inicio de la liga el próximo 12 de octubre.

Los jugadores del Xota durante las pruebas médica.
Los jugadores del Xota durante las pruebas médica.  

La plantilla del Magna Gurpea se citó, entre este lunes y martes, con diferentes especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, quienes conocieron su historia clínica, estudiaron su capacidad física, su respuesta cardíaca y capacidad de recuperación, además de realizarles pruebas específicas que descartasen anomalías congénitas y alteraciones cardíacas.

Más concretamente, la valoración médica deportiva recibida consta de una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial, una prueba de la pisada y un ecocardiograma Doppler, que permite detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar a su salud.

Además, en las próximas semanas, los especialistas del Departamento de Endocrinología y Nutrición determinarán la composición corporal mediante el Bod-Pod, considerado el“goldstandard” para la medición de la grasa corporal. Además, gracias al VIScan, podrán analizar la grasa abdominal, visceral y el perímetro de la cintura de los jugadores.

Tras estudiar sus hábitos alimentarios, la frecuencia de consumo, el porcentaje de grasa y el gasto energético, les elaborarán una dieta personalizada según las características y necesidades de cada uno, para llevar a cabo un seguimiento nutricional. 

El equipo dirigido por Imanol Arregui se prepara a conciencia para el inicio de la liga en Primera división, que comenzará el miércoles 12 de octubre en la pista del Cartagena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla del Magna Gurpea pasa pruebas físicas y médicas en la Clínica Universidad de Navarra