FÚTBOL SALA

La plantilla del Aspil Vidal opina sobre su participación en la Copa de España

Los jugadores del equipo ribero se medirán este viernes a El Pozo de Murcia en Guadalajara, en los cuartos de final de la copa.

Plantilla del Aspil Vidal en el polideportivo de Tudela.
Plantilla del Aspil Vidal en el polideportivo de Tudela.

El Aspil Vidal Ribera Navarra FS comienza una semana muy importante y especial. Por cuarto año consecutivo, los de ‘Pato’ jugarán la Copa de España, que este año se celebra en Guadalajara y que cumple ya su XXVII edición. En dicho torneo se dan cita los ocho primeros clasificados de la primera vuelta de la temporada y reúne a todos los apasionados a este apasionante deporte.

Son cuatro días intensos donde se respira fútbol sala por todos los sitios, es el torneo que todo jugador quiere jugar y con el que sueña desde pequeño. Desde que comienza la temporada todos los equipos luchan por ser uno de los ocho que podrán vivir esta experiencia. Y esa experiencia ya está aquí. Desde el próximo jueves el fútbol sala será el gran protagonista en Guadalajara y no sólo allí ya que todos los partidos se podrán seguir en directo por Teledeporte.

El Aspil Vidal tendrá que esperar hasta el viernes para jugar ante El Pozo su partido correspondiente a cuartos de final. Hasta el momento no ha podido pasar de esa eliminatoria en ninguna de las tres anteriores participaciones, pero el viernes veremos cómo el equipo se deja la vida en la pista por colarse en semifinales de este torneo que todos califican de “especial, ilusionante, bonito”. Y es que no es otra cosa que la gran fiesta del fútbol sala.

Andresito: "Es el mayor espectáculo de futbol sala que puede haber. Es un fin de se mana donde se vive fútbol sala por los cuatro costados. Los ocho mejores equipos disputando por hacerse con este título".

Molina: "Es el torneo más bonito de la LNFS, la máxima expresión del fútbol sala en España. He participado en numerosas ocasiones pero nunca he logrado pasar de semifinales y mi sueño desde pequeño ha sido jugar una final de la Copa de España. Espero conseguirlo".

Luisma: "Es un torneo especial, diferente. Cuatro días en los que las fuerzas entre los grandes y los no tan grandes se igualan al máximo y en el que una ciudad y todo el mundo del fútbol sala enfocan su punto de mira hacia el mismo lugar. Esa “magia” que le envuelve hace que para la gran mayoría de los jugadores sea nuestro torneo preferido. En nuestro caso concreto será la cuarta participación. Tenemos mucha ilusión depositada en esta competición y estamos convencidos de que podemos hacer un buen campeonato".

David: "La Copa de España es una competición muy especial e importante por estar los mejores equipos de la Liga y porque acoge en cuatro días a todo el mundo del fútbol sala. Para nosotros como jugadores estar en la pista es una sensación única  y emotiva por poder defender los colores de tu equipo".

Hamza: "Es el evento más bonito del año, es diferente por el ambiente que se vive, todo el mundo se traslada a dicha ciudad para ver a los 8 mejores equipos jugar unas eliminatorias en la que puede pasar de todo".

Roger: "La copa es la competición más bonita de todo el año donde nos encontramos los ocho mejores equipos. Es la fiesta del futsal".

Rubi: "Es la fiesta del fútbol sala nacional. La competición más bonita del año, donde la ilusión juega un papel fundamental e iguala fuerzas de los ocho participantes".

Lucho: "Es el evento más importante del año, en el que se respira fútbol sala en estado puro y en el que nadie es favorito. Todo el mundo sueña con ganar alguna vez este título y más cuando juegas en un equipo pequeño o humilde.

Joselito: es la competición más bonita de todas ya que se reúnen todos los clubes. Se respira un ambiente diferente y se vive el fútbol sala por completo durante cuatro días".

Javivi: "La Copa de España es la competición más bonita del año ya que reúne a los ocho primeros clasificados de la primera vuelta en un torneo de cuatro días. Si quieres conseguirla no puedes tener muchos errores ya que a la mínima puedes quedar eliminado".

Pedro: "Es mi primera Copa y tengo mucha ilusión y ganas de vivirla. Llevo muchos años yendo a verla y ahora voy a tener la oportunidad de vivirla desde dentro, espero poder disfrutarla al máximo y eso pasa por ir pasando eliminatorias".

Manu: "Es la auténtica fiesta del fútbol sala. En ella se dan cita los ocho primeros clasificados de la primera vuelta y, además, todos los amantes de este deporte también acuden para vivirla. Nadie quiere perdérsela. Es algo especial".

Zardoya: "Es la competición más bonita de la Liga y la semana más emocionante del año, donde se respira fútbol sala y todos los equipos dan el 100%. Para mí estar o no estar en ella es clave en una temporada".

Pazos: "La Copa es la semana más diferente, especial y emocionante de todo el año. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta con un mismo objetivo: ganar. Es la fiesta del fútbol sala nacional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla del Aspil Vidal opina sobre su participación en la Copa de España