• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:18
 
 

FÚTBOL SALA

Pato: "Tener el play off asegurado da más tranquilidad, pero tenemos la sexta plaza está en juego"

El Ribera Navarra cierra este sábado (18:30 horas), la liga regular visitando al Sala Zaragoza, una pista hostil para los naranjas.

José Lucas Mena con sus jugadores en el banquillo del Ribera Navarra.
José Lucas Mena con sus jugadores en el banquillo del Ribera Navarra.

El Ribera Navarra FS visita este sábado (18:30 horas), al Sala Zaragoza con la tranquilidad de tener 'comprado' el billete para las eliminatorias por el título, pero con la intención de lograr un triunfo que le asegure la séptima posición y le permita soñar con la sexta.

A la misma hora, pero en Santa Coloma, Jaén buscará el punto que le falta para ser sexto; y Levante, también en playoff de forma matemática, buscará la victoria en Pamplona que le permita adelantar al Ribera en caso de tropiezo naranja.

Para 'Pato', técnico naranja, “son tres puntos importantes, sobre todo para seguir con estas sensaciones positivas”, señala. “Vamos a ir a por los tres puntos, pero no va a ser fácil porque Zaragoza trabaja de forma distinta a los demás en defensa”, añade.

Frente al Ribera, que llega de golear por 7-2 a Inter Movistar, en el Siglo XXI estará un Sala Zaragoza en tierra de nadie hace muchas jornadas, pero que buscará despedirse ante su afición con un triunfo en este 'derbi' del Ebro. Una tierra hostil en la que al Ribera se le resisten las victorias hasta el punto de que sólo ha conseguido dos, y la última data de hace más de cinco años.

“No se nos da muy bien ir allí. Es un equipo difícil que va a querer despedir bien la temporada, así que tendremos que estar concentrados”, manifiesta el alicantino, que reconoce que el equipo está tranquilo, pero saldrá a por todas. “Llegar siendo de playoff te da más tranquilidad a la hora de afrontar el partido, pero sabemos que tenemos el sexto puesto en juego”, cuenta el técnico.

Junto a su defensa zonal, Zaragoza también destaca por el provecho que le saca a las acciones a balón parado. “Tiene buenos sacadores y buenos finalizadores, por lo que en los córners, saques de banda y faltas tendremos que estar concentrados”, cuenta 'Pato', que confía en la buena dinámica del equipo, “algo que tenemos que aprovechar para luego afrontar todo lo que nos viene”.

Un nivel, el del Ribera, que sobre todo ha mostrado en su feudo, donde suma 33 puntos y es uno de los mejores locales. Fuera de casa el equipo no ha cuajado malos partidos, pero ha sumado sólo tres victorias, siendo la última la lograda hace tres semanas en Valdepeñas, la que rompió con una sequía de seis meses sin ganar fuera.

“Los números de casa hablan del trabajo que hemos hecho y de lo que nos ha aportado la afición, pero fuera era nuestra cuenta pendiente”, explica el alicantino, que reconoce el “grandísimo partido” de los naranjas en Valdepeñas y los “buenos partidos que hemos hecho ante equipos complicados, en los que hemos sacado muchos empates”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato: "Tener el play off asegurado da más tranquilidad, pero tenemos la sexta plaza está en juego"