PREMIUM  FÚTBOL SALA

Pato: “Somos conscientes de que tenemos que sumar, y lo más lógico es hacerlo ante tu gente”

Ribera Navarra e Inter Movistar se enfrentan este sábado (13,15 horas La Liga Sports) en el pabellón Ciudad de Tudela.

Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra y el Valdepeñas. Cedida.
Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra y el Valdepeñas. Cedida.  

El Ribera Navarra FS afronta el sábado (13,15 horas, LaLiga Sports TV) su primer match ball para lograr la clasificación para el playoff. Un premio para el que las matemáticas dicen que los de José Lucas Mena necesitan sumar un punto en alguno de los dos duelos de LNFS que les restan para acabar la temporada regular.

Ante un rival tan potente como es el Inter Movistar, que, en su caso, cerrará la fase regular en Tudela ya que la próxima semana viajará a Almaty (Kazajistán) para disputar la Final Four de la Uefa Futsal Champions.

Un choque de altos vuelos ya que los riberos están en plena pelea por el playoff y tienen opciones todavía de alcanzar la sexta plaza, mientras que los torrejoneros marchan terceros pero podrían bajar hasta el quinto puesto en caso de no ganar. “Va a ser un partido con muchísimo en juego, por lo que va a ser intenso y complicado, pero tenemos que seguir el camino que llevamos, sobre todo en casa”, indica José Lucas Mena 'Pato', que cree que Peñíscola no va a fallar.

“Somos conscientes de que tenemos que sumar porque creo que Peñíscola va a seguir haciéndolo, y lo más lógico es hacerlo en casa, ante tu gente y ante un equipo como Inter, para olvidarnos de tener que sacar el punto en Zaragoza”, añade el alicantino.

De su rival del sábado, el técnico explica que no está haciendo una buena temporada a pesar de ser el equipo menos goleado. No obstante, señala que “está empezando a subir su nivel y a encontrarse bien”. “Es un equipo que si a nivel defensivo no le incomodamos y le dejamos hacer su juego, nos hará daño”, indica el técnico, consciente de que su equipo necesitará hacer un partido del tipo de los que ha hecho ante todos los grandes en el Ciudad de Tudela.

“Tenemos que afrontar el partido como lo hacemos ante los grandes, con nuestra gente, y a ver si somos capaces de lograrlo”, cuenta 'Pato', consciente de que las “piernas ya pesan”, pero también seguro de que “estamos con esa ilusión y motivación de poder conseguirlo”. “Si es ante nuestra gente, mejor, porque sería una fiesta para todos”, manifiesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato: “Somos conscientes de que tenemos que sumar, y lo más lógico es hacerlo ante tu gente”