PREMIUM  LNFS

José Lucas Mena 'Pato': “Palma futsal tiene unas individualidades espectaculares y mucho gol"

El Ribera Navarra recibe este domingo (13,15 horas LaLigaTV), a Palma Futsal, antes del parón por la Copa del Rey.

El técnico José Lucas Mena en un entrenamiento de su equipo. Ribera Navarra.
El técnico José Lucas Mena en un entrenamiento de su equipo. Ribera Navarra.  

Justo una semana después de cosechar un empate, el quinto consecutivo, en Cartagena, el Ribera Navarra FS recibe este domingo a las 13:15 horas a Palma Futsal en un partido que se podrá ver a través de LaLigaTV y en el que los naranjas buscarán dar un portazo a la racha de empates y dar un paso importante hacia el play-off.

Pero no lo tendrá nada fácil ante un equipo que sigue creciendo año a año, tanto que se ha ganado el derecho a ser considerado como uno de los grandes de la LNFS, pese a que su marcha esta temporada es un tanto irregular.

No obstante, los de Vadillo, que cuentan en sus filas con Hamza, quien cambió las orillas del Ebro por Mallorca el pasado verano después de cuatro temporadas, llegan con la moral por las nubes tras vencer a Inter Movistar por 2-1 la pasada jornada. Son quintos con 41 puntos, mientras que el Ribera ocupa el décimo puesto con 30 después del triunfo el viernes de Cartagena. En caso de vencer, los naranjas subirán al octavo puesto.

“Es una semana difícil, como todas últimamente, pero tenemos la ilusión de sacar los tres puntos antes de que lleguen los días de descanso para afrontar la recta final”, señala José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, consciente de que es necesario empezar a sumar de tres en tres después de cinco empates seguidos. “Han sido empates ante rivales complicados que están en la misma lucha que nosotros, pero sumando de uno en uno es más complicado, así que necesitamos ganar”, añade.

Una victoria que el alicantino, que recupera para mañana a Javivi después de tres partidos y casi un mes lesionado, resonoce que será “complicada”. “Palma está a la altura de ElPozo. Tiene unas individualidades espectaculares y gente de mucho gol, por lo que tendremos que hacer nuestro trabajo”, manifiesta el técnico, que señala como clave el “evitar las pérdidas de balón en la elaboración para no darles superioridades y estar más atentos en la estrategia, un punto que decidió el partido de la ida”, en el que los baleares vencieron por 5-0.

A partir de ahí, “tendremos que darle movilidad al balón, ser intensos y dar el máximo”, explica 'Pato', que anima a la afición de cara al choque. “No tenemos dudas de que van a venir a competir desde la grada, como suelen hacer. Saben que es un partido importante, que necesitamos la victoria, y ellos son un plus más”, dice al respecto.

Finalmente, el alicantino se congratula de la renovación de Pazos. “El pasado verano decidió volver después de dos años casi sin jugar, y ver cómo ha vuelto a crecer es para estar contentos. Todavía tiene mucho margen de mejora, por lo que estamos súper contentos de que haya decidido quedarse”, reconoce el técnico del Ribera Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena 'Pato': “Palma futsal tiene unas individualidades espectaculares y mucho gol"