FÚTBOL SALA

Pato, ante la visita a Valdepeñas: "Es un equipo muy trabajado, con mucha calidad y te la puede liar”

El Ribera Navarra visitará este sábado (19,30 horas, La Liga Sports TV) el pabellón Vírgen de la Cabeza.

Partido de la fútbol sala del Ribera Navarra. CEDIDA.
Partido de la fútbol sala del Ribera Navarra. CEDIDA.

El Ribera Navarra FS visitará este sábado a las 19:30 horas (televisado por Castilla La Mancha TV y LaLiga Sports TV) al Valdepeñas en un encuentro correspondiente a la jornada 12 de Primera División.

Un encuentro en el que los naranjas afrontan con ilusión de olvidar el traspié copero ante Osasuna Xota (2-6) de este pasado martes en Tudela y continuar con la buena dinámica mostrada en Liga, donde sólo han cedido una derrota en las últimas seis fechas y suman nueve puntos en diez partidos. Un día, el de mañana, que supondrá la vuelta al banquillo ribero de José Lucas Mena ‘Pato’ tras el hecho luctuoso que motivó su ausencia en los dos últimos partidos.

Precisamente, el alicantino ha iniciado su comparecencia en la rueda de prensa previa mostrando su agradecimiento “a todos los que me han mandado ánimos en estos momentos tan complicados para mi gente”.

Sobre el oponente de este sábado, Valdepeñas, undécimo con 11 puntos en 6 partidos, ha señalado que es “un rival que ya vimos qué temporada hizo el pasado año y éste todavía se ha reforzado más”.

El partido tendrá como escenario un Virgen de la Cabeza en el que el Aspil ha sumado un triunfo y un empate en sus dos únicas visitas. Un parqué sobre el que los riberos tratarán de imponer su estilo. “Si podemos meter nuestro modelo, tener el balón y defender bien, tendremos nuestras opciones”, asegura el alicantino, que destaca las múltiples variables que ofrece el juego de los de David Ramos.

“Juegan con pívot, tienen uno para uno, disparo exterior y están bien trabajados… tienen una calidad indudable y van a estar en la parte alta, pero nosotros vamos con la mentalidad de ganar y pegar ese pasito hacia arriba”, ha manifestado el técnico, que también ha valorado el hecho de que los vinateros, que no juegan en Liga desde el día 11, hayan visto aplazados sus últimos tres encuentros ligueros al presentar un positivo en Covid-19.

“Nosotros ya pasamos por la experiencia de estar aislados y nos costó mucho. Valdepeñas ha aplazado muchos partidos y viene de estar diez días aislado, pero el miércoles jugó en Copa y empezó a coger ritmo, así que será un partido difícil porque es un equipo bien trabajado, con mucha calidad y te la puede liar en cualquier momento”, ha señalado el alicantino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato, ante la visita a Valdepeñas: "Es un equipo muy trabajado, con mucha calidad y te la puede liar”