• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:17

 

 
 

FÚTBOL SALA

'Pato', ante el Jaén: “Hay que darle movilidad al ataque y jugar rápido"

El Ribera Navarra FS busca este domingo (19 horas) los puntos de la permanencia en la pista de La Salobreja.

José Lucas Mena 'Pato'; hablando con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento. Cedida.
José Lucas Mena 'Pato'; hablando con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento. Cedida.

El Ribera Navarra FS visita este domingo la difícil cancha de La Salobreja andaluza. Una visita al Jaén FS que comenzará a las 19 horas (Teledeporte) y en la que los naranjas, decimoquintos con 24 puntos, buscarán también acercarse a los jienenses, actualmente duodécimos con cuatro puntos más. Los riberos quieren resarcirse de la última derrota ante el Córdoba FS (3-4) que les ha colocado en puesto de promoción de descenso.

Un partido, como todos, “complicado”, señala José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja que seguirá dos campañas más en Tudela tras su renovación, antes de poner rumbo a la ciudad andaluza, donde espera “un rival intenso que trabaja bien la estrategia, el uno para uno y el juego de cuatro, y que domina con Brandi o Bingyoba”, explica. Por ello, el técnico tiene claro el trabajo que deberán desempeñar sus pupilos.

“Tenemos que darle movilidad a la elaboración, estirando bien, teniendo profundidad y jugando rápido, pero sin darles la opción de que nos puedan robar porque en las transiciones son muy peligrosos”, indica el alicantino, también consciente de que su equipo deberá salir rápido a la contra cuando robe el balón. Asimismo, Pato, consciente de la importancia de adelantarse en el marcador, asegura que una defensa sin fisuras también será fundamental.

Supondrá la reedición del duelo que se vivió hace justo un mes en el Ciudad de Tudela y que se llevó el Ribera por 5-2. Un partido que será distinto al de La Salobreja, pero del que Pato sí extrae conclusiones válidas. “En defensa tenemos que hacer el mismo partido que hicimos aquí. Tenemos que ser intensos, mejorando algunas situaciones, pero sobre todo tenemos que competir y llegar al final con opciones reales”, manifiesta.

Los de Pato, que con la derrotas ante ElPozo y Córdoba vieron abortada su racha de tres victorias, viajan con confianza y fuerzas renovadas tras los días de descanso. Un parón más corto para Jaén, que el jueves cayó 5-3 ante Movistar Inter en un partido con el que se puso al día con el calendario.

“Nos ha venido bien el descanso. Los jugadores necesitaban, no en sí esa recuperación, pero sí volver a los entrenamientos para coger esa intensidad, esa chispa. Y esto nos ha venido bien para fortalecer muchas cosas y mejorar otras”, concluye el técnico alicantino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pato', ante el Jaén: “Hay que darle movilidad al ataque y jugar rápido"