• viernes, 25 de junio de 2021
  • Actualizado 03:17

 

 
 

FÚTBOL SALA

Pato: “La salvación pasa por casa, y ante Palma Futsal tenemos una nueva oportunidad de sumar”

El Ribera Navarra FS recibe este sábado (18,30 horas) al conjunto balear en el polideportivo Ciudad de Tudela.

José Lucas Mena 'Pato' con el balón dirigiéndose a sus jugadores en el polideportivo Ciudad de Tudela. Cedida.
José Lucas Mena 'Pato' con el balón dirigiéndose a sus jugadores en el polideportivo Ciudad de Tudela. Cedida.

El Ribera Navarra FS recibe este sábado (18:30 horas) en Tudela a un Palma Futsal candidato a todo en un duelo correspondiente a la jornada 21 de Liga, un encuentro muy complicado que los de José Lucas Mena 'Pato' afrontan con ilusión, confianza y ganas y con el objetivo de salir de los puestos de abajo.

Los riberos afrontan este partido después de sufrir una derrota (6-3) en la pista del Levante UDFS en la última jornada de liga, que les condena a seguir penúltimos en zona de descenso a Segunda división.

“Palma se ha reforzado muy bien también en invierno y es un rival con objetivos muy distintos a los nuestros, pero estamos capacitados, siempre y cuando mejoremos los errores que nos cuestan goles. Si lo hacemos, tendremos opciones”, ha asegurado en la previa el técnico alicantino, que ha destacado muchas cosas de los baleares, terceros con 40 puntos, sobre todo su defensa.

“Tiene una plantilla amplia, compacta, jugadores muy determinantes que tienen una finalización increíble. Además, hace una defensa muy intensa y agresiva con saltos que, si no los lees, son complicados”, ha señalado el técnico de los naranjas, que ocupan el puesto 17 con 15 puntos.

La 'receta' para sobreponerse a todo ello, ha indicado Pato, será “trabajar para que no estén cómodos” y plantear “un partido rápido en las transiciones”. “En defensa tenemos que estar bien atentos, sobre todo con los pívots, que hay que trabajarlos bien. También tenemos que ser intensos en primer línea y sentir que tenemos el control del partido, en el que también tenemos que ser inteligentes”, ha manifestado el alicantino.

El de mañana será el primer partido de los cuatro que disputará la escuadra naranja en el Ciudad de Tudela en las próximas dos semanas. Un pabellón del que Pato tiene claro que depende la permanencia. “La salvación pasa por casa, y el sábado tenemos una oportunidad para sumar”, señala el alicantino, consciente de lo decisivas que son estas semanas.

“Es una temporada atípica y complicada con muchos aplazados que ahora nos toca recuperar. Hay mucho en juego estos días, somos conscientes de ello, pero lo primordial es el partido de mañana, en el que tenemos que trabajar, estar unidos y, con el apoyo de nuestra gente, siempre será más fácil competir”, ha concluido el técnico.

El Ribera Navarra afrontará este martes 23 de febrero (20 horas) un nuevo partido en su pista, el aplazado ante Osasuna Xota del pasado 3 de enero por la Covid-19 en el equipo de Irurtzun que dio paso a una fuerte polémica entre los dos equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato: “La salvación pasa por casa, y ante Palma Futsal tenemos una nueva oportunidad de sumar”