PREMIUM  LNFS

'Pato', ante el Jaén FS: “Tendremos que sufrir en los momentos complicados y aprovechar los buenos”

El Ribera Navarra buscará este sábado (18,30 horas) la tercera victoria consecutiva en la complicada pista de La Salobreja.

José Lucas Mena en rueda de prensa con el Ribera Navarra. Cedida.
José Lucas Mena en rueda de prensa con el Ribera Navarra. Cedida.  

El pabellón de La Salobreja vivirá este sábado, a partir de las 18:30 horas, un nuevo enfrentamiento entre Jaén FS y el Ribera Navarra FS. Un partido entre dos equipos separados por un punto y dos puestos en la clasificación de la LNFS y que enfrentará a los jienenses, que en casa suman dos triunfos y un empate, con el conjunto de 'Pato', que viaja a Andalucía tras dos victorias consecutivas y todavía no conoce la derrota lejos de su feudo.

Una racha que tratarán de mantener en La Salobreja, “un pabellón en el que solemos hacer buenos partidos”, explica 'Pato', que reconoce la dificultad del reto. “Jaén, que tiene un equipo hecho para jugar Copa y playoff, tiene un entrenador y unos jugadores que trabajan bien. Además, necesita la victoria, por lo que va a ser muy difícil”, señala el alicantino, que resta importancia al inicio de temporada de Jaén, que suma siete puntos en otros tantos encuentros.

“Si ganar en casa es complicado, fuera todavía más, y ya ha visitado Murcia, Barcelona, Cartagena y Ferrol. Pero en casa, donde empezó empatando con Valdepeñas, sí que tiene esa regularidad y ha ganado bien a Zaragoza y Peñíscola”, indica 'Pato', que no duda de que Jaén jugará la Copa de España.

Será en un partido en el que el Aspil, que tiene las bajas de Sergio y Ferran, buscará ampliar la racha de tres partidos sin perder. “Estamos trabajando para mantener esa racha, y en Jaén tendremos que intentar hacer bien las cosas y ser un equipo unido y fuerte, que sepa sufrir en los momentos complicados y aproveche los buenos momentos”, manifiesta el de Alicante.

Pato echa la vista atrás, a la derrota en semifinales de Copa del Rey, para alertar de los errores que no puede cometer su equipo. “Tenemos que ser inteligentes, saber que no podemos perder en la elaboración, en la que tenemos que tener paciencia, tenemos que defender fuerte y aprovechar las opciones para que el partido llegue igualado al final”, indica el técnico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pato', ante el Jaén FS: “Tendremos que sufrir en los momentos complicados y aprovechar los buenos”