LNFS

Pato, ante el Peñíscola: “Estamos creciendo, pero nos hacen falta los puntos y hay que ganar como sea”

El Ribera Navarra recibe este sábado (18,30 horas) al conjunto levantino después de once jornadas de liga sin ganar.

El entrenador del Ribera Navarra, José Lucas Mena
El entrenador del Ribera Navarra, José Lucas Mena "Pato", hablando con sus jugadores en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.  

El Ribera Navarra FS recibe este sábado (18:30 horas) al Peñíscola en un nuevo duelo clave, y complejo, en el que los de 'Pato' buscarán transformar en puntos las buenas sensaciones transmitidas el pasado fin de semana en la visita a ElPozo... de la que se volvieron de vacío con una derrota mínima (2-1).

Un duelo que se presume muy igualado y en el que los riberos necesitan la victoria después de once jornadas para empezar a respirar. “Todos los partidos son muy competidos, más todavía si seguimos en la situación que estamos y quedando cada vez menos”, indica el alicantino, que destaca la dureza de los de Juanlu Alonso.

“Tienen una defensa especial, muy agresiva, por lo que tendremos que abrir bien el campo para que no hagan saltos y no puedan hacer esos robos que tanto peligro tienen”, explica el técnico, que alerta a los suyos de que tendrán que ser inteligentes. “No podemos perder balones, tenemos que dominar el juego y tratar de entrar en la defensa cuando realmente tengamos opciones de hacerlo”, añade José Lucas Mena "Pato".

Además, el técnico destaca la buena campaña de los peñiscolanos, novenos a tres puntos del playoff. “Tienen muy buen equipo, buenos jugadores, buenos finalizadores, buena estrategia y un ataque directo con 3-1. Saben que, si ganan, dan un paso importante, pero nosotros tenemos que conseguir los tres puntos como sea”, señala el alicantino, consciente de la necesidad de que llegue el triunfo para afrontar el parón con más tranquilidad.

“No nos vale otra cosa que sumar, sobre todo, porque vienen dos semanas sin LNFS y, si no lo hacemos, vamos a estar jodidos y con más presión”, manifiesta Pato, que espera que los suyos tengan más puntería que en Murcia.

Fue en el Palacio donde los tudelanos cosecharon el fin de semana pasado una derrota por 2-1. Un choque en el que, no obstante, ya se vio la mejoría que el equipo apuntó en la primera mitad del duelo ante Valdepeñas. “El equipo está creciendo, cada vez hay más intensidad, pero nos hacen falta los puntos... Por eso, el sábado hay que hacer un partido para ganar, respirar y empezar a estar más tranquilos”, concluye Pato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato, ante el Peñíscola: “Estamos creciendo, pero nos hacen falta los puntos y hay que ganar como sea”