LNFS

'Pato' advierte del rival en Tudela: “Palma lo tiene todo, es una plantilla hecha para ganar títulos”

El Ribera navarra recibe este sábado (13 horas Canal GOL) al equipo balear con las bajas de Ferrán, Sergio y David.

José Lucas Mena
José Lucas Mena "Pato" de pie junto al banquillo del Ribera Navarra. Cedida.  

Después de dos partidos lejos del calor de su afición, el Ribera Navarra FS regresa este sábado, a partir de las 13 horas (Gol TV), al Ciudad de Tudela para recibir a Palma Futsal en un choque en el que los de 'Pato' intentarán reeditar el triunfo del año pasado ante los baleares (3-2).

Pero enfrente se encontrarán “con una plantilla hecha para ganar títulos”, asegura 'Pato'. Los de Vadillo, que esta campaña ha incorporado a Ximbinha, Raúl Campos y Rafa López y llegan de caer 1-2 ante Jaén, “tienen mucha calidad y juegan mucho uno para uno, tienen mucho gol y gente currante”, señala el alicanino.

Destaca también la intensidad de su defensa y su portería. “Lo tienen todo”, resume 'Pato'. “Pero, al final, es un partido en el que jugamos cinco contra cinco en nuestra casa y la intención es hacer un buen partido, llegar al final con opciones e intentar sumar los tres puntos”, apostilla.

Para el técnico del Ribera, que llega de caer 4-1 en Cartagena, la principal clave será “intentar controlar todo lo que tiene Palma”, asegura. “En ataque no tenemos que tener pérdidas para que no finalicen y hay que volver a producir con la estrategia. En defensa hay que ser intensos y aguerridos, y tenemos que estar atentos a la estrategia en contra, que también va a ser importante”, explica el técnico.

El duelo ante Palma dará inicio a un mes de competición, lo que queda hasta el parón navideño, de gran exigencia con siete partidos. Una piedra más en el camino del Ribera, que en el duelo de Cartagena perdió a David por un mes. Una baja, la del capitán, que se suma a las de Sergio y Ferran. Pero 'Pato' no quiere excusas.

“Al final, es lo que hay y tenemos que asumirlo. Es una lástima, pero no podemos mirar atrás, tenemos que olvidarnos de los que no pueden jugar, y afrontar los partidos con lo que tenemos y creer en lo que hacemos”, cuenta el alicantino, que reconoce que “en casa, con nuestra gente, tenemos que hacernos fuertes”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pato' advierte del rival en Tudela: “Palma lo tiene todo, es una plantilla hecha para ganar títulos”