LNFS

Pato: “Si queremos ganar, tenemos que hacer las cosas bien y, como mínimo, igualar su intensidad”

El Ribera Navarra visita este sábado (18 horas) al Peñíscola con el objetivo de estrenar su casillero de puntos y cambiar sus sensaciones.

José Lucas Mena 'Pato' en una rueda de prensa del Ribera Navarra. Cedida..
José Lucas Mena 'Pato' en una rueda de prensa del Ribera Navarra. Cedida..

El Ribera Navarra FS visita al Peñíscola este sábado (18 horas) con el objetivo de redimirse de la derrota del pasado sábado ante el Santa Coloma en Tudela (3-6) y estrenar su casillero de puntos en esta recién estrenada temporada 2020-21.

José Lucas Mena 'Pato', que no podrá contar con Pedro, Gabriel y Mario, pero recupera a Uge, ve en el choque de mañana “una oportunidad nueva para seguir creciendo como equipo”.

“El debut fue muy duro, pero hemos tenido toda la semana para analizar, corregir y trabajar todo ese tipo de situaciones e ir cogiendo ese punto que nos sigue faltando”, explica el alicantino, que afirma que el equipo viaja a tierras castellonenses “con la mentalidad de seguir creciendo, mejorando y con ganas de conseguir la primera victoria y coger confianza”.

Los tres puntos no serán nada fáciles ante un rival que ha incorporado a Manolín como técnico, un “muy buen entrenador” a juicio de 'Pato', y que se ha reforzado con Walex, Agustín Plaza, Rahali, Igor, David, Bruno Gomes y Luciano Gauna, una de las bajas junto a Iván Rumbo y Agustín Plaza.

Asimismo, los castellonenses llegan crecidos después de asaltar el Palau Blaugrana (3-4). “Es un equipo que compite muy bien, corre muy bien, sale rápido a las contras, tiene gol y está bien trabajado, también en la estrategia. Además, es intenso en defensa, así que, si queremos ganar, tenemos que hacer las cosas bien y, como mínimo, igualar esa intensidad”, destaca el técnico.

“Ganar en Barcelona no es fácil y lo hicieron, así que nos vamos a encontrar con un equipo con la confianza por las nubes y que tiene ganas de hacerlo bien en su debut en casa, pero nosotros vamos a ir necesitados de esa confianza y ese resultado que nos de la tranquilidad para crecer”, añade el técnico, que esta semana ha centrado su trabajo en la parcela defensiva.

“Esta semana hemos hecho mucho más hincapié en la defensa porque había muchas dudas. Tenemos que ajustar esos conceptos. Esta semana hemos entrenado bien, hemos dado un pasito adelante y se nos ve más sueltos, algo que esperamos poder refrendar mañana”, indica Pato, que espera que en ataque el Aspil mantenga la identidad. “Tenemos que seguir con nuestra idea de dar más velocidad, estar más sueltos, estirar un poco más y ser inteligentes en según qué situaciones para arriesgar más o menos”, añade el alicantino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato: “Si queremos ganar, tenemos que hacer las cosas bien y, como mínimo, igualar su intensidad”