• viernes, 25 de junio de 2021
  • Actualizado 03:27

 

 
 

FÚTBOL SALA

'Pato', ante el potente Barça: "Hemos entrenado muy bien y ahora nos falta competir después de un mes"

El Ribera Navarra jugará este miércoles (20 horas) en la pista del Palau Blaugrana después del largo parón de navidad.

Imagen de José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil Vidal, junto a Uge, jugador. CEDIDA
Imagen de José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Ribera Navarra, junto a Uge, jugador. CEDIDA

El Ribera Navarra FS estrena este miércoles (20 horas) este 2021 con su vuelta a la competición prácticamente un mes después de su última cita, en el ya lejano 20 de diciembre. Un 'redebut' de gran complejidad, ya que los de José Lucas Mena 'Pato' visitarán el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona.

Es un duelo correspondiente a la Jornada 17 que tuvo que ser reprogramado debido al partido que enfrentó el viernes al Barcelona ante el Prishtina de Kosovo, correspondiente a la  eliminatoria de Dieciseisavos  de Final de la Uefa Futsal Cup.

Una salida muy difícil que llega tras muchos días sin competir, pero en los que el equipo ha entrenado a gran nivel, asegura Pato. “El equipo ha entrenado muy muy bien, y ahora nos falta ver cómo podemos competir después de un mes sin jugar, pero creo que estamos preparados y con ganas de hacer algo bonito”.

El técnico alicantino ha trabajado estas semanas para apuntalar el crecimiento del equipo. “Estas semanas nos han servido para mejorar según qué situaciones, y también hemos hecho partidos entre nosotros para no perder el ritmo”, ha añadido.

Un encuentro, el de FC Barcelona, que exigirá el máximo nivel a los de Pato, consciente de que los culés, que suman 12 partidos invictos, y los riberos trabajan por objetivos bien distintos. “Su objetivo es ganar todo, y el nuestro intentar no descender, esa es la realidad”, ha afirmado. Pero el alicantino confía en poder dar la campanada, algo que exige estar al 100% en defensa y en ataque.

“En defensa tenemos que ser intensos para que no puedan hacer su juego, que tiene muchas variantes y tenemos que tenerlas claras”, ha explicado el alicantino, que ha destacado la importancia de ser fieles al estilo en la parcela ofensiva".

"Como claves, el alicantino ha indicado “abrir bien la pista, tener movilidad, sentirnos cómodos en la elaboración y que vayan tras el balón... Tenemos que saber manejarlos bien para poderles ganar la espalda y no nos pueden robar en la elaboración”. No obstante, el técnico ha asegurado que lo más importante es “ponernos por delante y llegar al final con opciones”.

Antes de finalizar el análisis del choque, Pato ha mandado un mensaje de ánimo a Sergio Lozano, que el viernes sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. “Es una lástima y le mando todo mi apoyo. No tenemos ninguna duda de que volverá más fuerte. Tiene que saber que el fútbol sala le necesita”, ha señalado el técnico.

Será el primer partido de la semana, ya que visitarán este sábado, a las 18 horas, a Industrias Santa Coloma. “Vamos a hacer dos visitas a Barcelona en cuatro días. Lo más importante entre ambos es recuperar a los jugadores antes de viajar a Santa Coloma para disputar otro partido muy clave entre dos equipos que estamos compitiendo por salir de los puestos peligrosos, pero ahora sólo podemos pensar en el Barcelona”, ha concluido Pato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pato', ante el potente Barça: "Hemos entrenado muy bien y ahora nos falta competir después de un mes"