FÚTBOL SALA

"Pato", sincero ante el Levante: “Vamos a necesitar piernas y trabajo a la hora de hacer la presión"

El Ribera Navarra busca la segunda victoria consecutiva este sábado (18 horas) ante uno de los aspirantes al primer puesto.

El entrenador alicantino José Lucas Mena en rueda de prensa. Cedida.
El entrenador alicantino José Lucas Mena en rueda de prensa. Cedida.

El Ribera Navarra FS afronta este sábado, a partir de las 18 horas, una visita complicada a la pista de un Levante UD FS que por méritos propios es una de las sensaciones de la temporada. Y es que los de Diego Ríos marchan segundos a un punto de Jimbee Cartagena y llegan a esta cita con mucha moral tras el triunfo por 8-1 ante Valdepeñas, el cual clasificó a los granotas para la Final Four de la Copa del Rey.

Una trayectoria que no sorprende a José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja. “Esperábamos que Levante estuviese ahí arriba. Es un equipo que viene en buena dinámica, con más confianza después de ganar a valdepeñas de esa forma, y que tiene mucho gol... Está haciendo un buen trabajo y para nosotros es un partido difícil, pero vamos con la ilusión, como siempre, de conseguir los tres puntos”, ha indicado el alicantino en la previa del choque, que destaca el trabajo defensivo como clave.

“Tiene mucha pólvora y en cualquier situación Levante puede decidir, así que tenemos que dominar las situaciones para que no estén cómodos. Y para ello vamos a necesitar piernas y trabajo a la hora de hacer la presión, que creo que va a ser fundamental”, ha señalado el técnico, consciente también de que deberán ser fieles a su estilo en ataque. “Hay que tener movilidad, velocidad en la circulación y no tener pérdidas porque en las superioridades definen bien”, ha manifestado 'Pato', que también ha destacado a la estrategia.

Enfrente estará un Levante con mucha artillería en todos los puestos. “Juega de cuatro, pero sobre todo de tres-uno con Pedro Toro y Esteban. Tiene una gran portería, buenos cierres y buenos jugadores en el uno para uno que pueden marcar diferencias en cualquier momento...es un equipo muy compacto y muy amplio”, ha reconocido el técnico, que ve a los suyos “con confianza y motivación para seguir el camino, aunque tenemos que mejorar muchísimas cosas aún”.

Finalmente, el alicantino ha mostrado su agradecimiento a Grupo Apex por renovar el contrato que le une al Ribera Navarra FS hasta el final de la temporada 2022-23. “Estamos muy contentos de que sigan creyendo en este proyecto. Que una empresa de esta entidad siga confiando en ti es señal de que estás haciendo bien las cosas, y nosotros tenemos que intentar devolverle esto a nivel de club y de equipo con resultados”, ha afirmado.

El otro equipo navarro en la Primera división del fútbol sala español, Osasuna Xota, descansa este fin de semana ya que su partido ante El Pozo Murcia ha sido aplazado por la Covid-19 en el conjunto pimentonero. El club de Irurtzun asegura que su próximo partido se jugará el viernes 26 de febrero ante el Real Betis a las 20 horas en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Pato", sincero ante el Levante: “Vamos a necesitar piernas y trabajo a la hora de hacer la presión"