• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 09:20
 
 

FÚTBOL SALA

'Pato', emocionado en el homenaje del Ribera Navarra: se marcha tras diez años

El técnico recibe el reconocimiento del club al finalizar el partido frente al Levante en el polideportivo Ciudad de Tudela.

José Lucas Mena 'Pato' recibe el cariño de la afición del Ribera Navarra FS. Cedida.
José Lucas Mena 'Pato' recibe el cariño de la afición del Ribera Navarra FS. Cedida.

El Ribera Navarra FS ya piensa en el partido de ida de cuartos de final del play off al título de liga que le medirá al Palma Futsal este miércoles (20,15 horas) en el polideportivo Ciudad de Tudela.

El conjunto navarro certificó su sexto lugar en la tabla al vencer (6-3) al Levante UD FS este sábado en la capital ribera. Se cierra una liga regular muy buena donde los de Tudela han apretado con éxito y se han merecido jugar por el título de liga.

Tras el partido, el entrenador José Lucas Mena 'Pato' recibió el homenaje del club sobre la misma pista de juego como reconocimiento a sus diez temporadas y ante su salida del club.

“Lo que hoy he recibido, con la gente quedándose en el pabellón, con mi familia ahí, ver que la gente te quiere de verdad... Eso es muy bonito. Siempre lo voy a llevar en el corazón. Mi familia se siente orgullosa de mi y hoy es un día emotivo para ellos".

"Estoy en un club de gente honrada, que trabaja desinteresadamente y me he sentido privilegiado de estar aquí. Mi corazón siempre será tudelano y del Ribera”, dijo, antes de añadir que quiere disfrutar el partido del miércoles “y ver dónde somos capaces de llegar”.

"Agradecer a jugadores y cuerpo técnico, patrocinadores, instituciones, directiva, colaboradores, peñas, afición...a muchas personas. Lo que he recibido hoy en el centro de la pista con mi familia ahí y ver que esta gente te quiere de verdad eso es muy grande y muy bonito. Agradecer a todos los tudelanos que yo me siento como en casa y todo lo que me han aportado".


"Lo que hemos vivido gracias al Ribera Navarra eso siempre lo vas a llevar en el corazón. La vida te da estas cosas. Me siento privilegiado. Es mérito de los jugadores. Les quiero agradecer todo el trabajo que han hecho".

En cuanto al partido ganado ante el Levante, ha señalado: "Se nos ha complicado el partido con el 0-2. Con mucha tensión pese a jugar bien con varias ocasiones que no hemos aprovechado". 

"Hemos tenido muchas ocasiones y hemos podido empatar antes del descanso, lo que nos ha dado tranquilidad. La segunda parte ha sido nuestra. Al final hemos sufrido y hemos marcado la falta a quince segundos. Resultado justo pero tenemos que ser críticos porque no estamos defendiendo bien el portero-jugador".

"Hemos traído mucha gente joven y un calendario muy duro que nos tocó. El partido de Cartagena remontando nos hizo creer. Veíamos que la permanencia la podíamos conseguir, pero el equipo cambió el chip en las cuatro últimas jornadas".

"Hemos tenido altibajos con una plantilla joven y corta. Creo que todos los jugadores han aportado. Te metes en la copa de España y ahora nos hemos metido en play off, y no contra cualquier equipo. Nadie apostaba por el Ribera y ha sacado su identidad y su orgullo, y ahora complicado y difícil con Palma", ha señalado 'Pato' emocionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pato', emocionado en el homenaje del Ribera Navarra: se marcha tras diez años