PREMIUM  LNFS

Imanol Arregui, ante el Zaragoza: "Un partido después de la Copa de España siempre es complicado"

Osasuna Xota regresa a la liga y recibe este viernes (20,30 horas) al conjunto aragonés en el pabellón Anaitasuna.

Los jugadores de Osasuna Xota posan con sus seguidores en la Copa de España jugada en Valencia 2019. Twitter Xota.
Los jugadores de Osasuna Xota posan con sus seguidores en la Copa de España jugada en Valencia 2019. Twitter Xota.  

La competición no da respiro a la plantilla de Osasuna Xota que recibe este viernes (20,30 horas) en el Pabellón Anaitasuna al siempre exigente AD Sala Zaragoza. Los maños siguen teniendo posibilidades de clasificación para los play off y llegan a Pamplona con la intención de no descolgarse definitivamente de los ocho primeros.

En lo que respecta al conjunto dirigido por Imanol Arregui, tras conseguir una nueva semifinal de la Copa de España, tratará de centrarse en la competición de liga para alargar su racha positiva y retener una jornada más el tercer puesto que actualmente ocupa en la tabla de clasificación.

El técnico del equipo de Irurtzun ha manifestado: "Un partido después de la Copa siempre es complicado. Vamos a ver como reanudamos la competición liguera ante un rival que no te da nada, defiende en zona, aprovecha muy bien los robos en defensa alta y las contras".

"Maneja muy bien la estrategia, con gente experta. Se ha reforzado con un buen jugador Jony en diciembre. Será igualado como siempre lo son con Zaragoza. Allí nos costó y ganamos al final con portero-jugador", ha señalado Imanol.

En lo que respecta al estado físico de los jugadores, el míster navarro tiene la duda de la participación de Araça, que volvió de la Copa con una fuerte contusión en el pie izquierdo y apenas ha entrenado durante toda la semana.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el saque de honor en este encuentro lo realizarán las capitanas del equipo femenino senior de Osasuna Xota, Yolanda Martil y Laura Fernández.

Por otra parte, está confirmada la fecha del siguiente partido que Osasuna Xota jugará como local en Anaitasuna. Será el domingo 24 de marzo a las 13,15 horas y tendrá como rival a Movistar Inter, el actual campeón de liga.

Un auténtico partidazo en el que está en juego el tercer puesto liguero. Este encuentro será declarado como Día del club por lo que los abonados deberán pasar por taquilla. Próximamente se informará de los precios de las entradas para abonados y no abonados así como la forma de adquirirlas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol Arregui, ante el Zaragoza: "Un partido después de la Copa de España siempre es complicado"