FÚTBOL SALA

Javier García "Chino" deja el club: rescinde el contrato con Osasuna Xota por motivos personales

El club navarro ha comprendido sus motivos para dejar el equipo en navidad, ya que necesita "residir cerca de su hijo".

El jugador de Osasuna Xota Javier García
El jugador de Osasuna Xota Javier García "Chino" en rueda de prensa en el pabellón Anaitasuna.  

Osasuna Magna y Javier García Moreno "Chino" han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía a partir del 31 de diciembre de este año. De esta manera, el jugador albaceteño no continuará en el equipo en la segunda parte de la temporada y probablemente fichará por el Valdepeñas.

El jugador ha manifestado en una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves en el Pabellón Anaitasuna, justificados motivos personales para dejar el club a final de año, pues necesita residir cerca de su hijo.

El jugador, que admite que sus problemas personales han causado un bajo rendimiento, agradece al club y a sus compañeros la comprensión. Dice que se "ha pasado meses viajando semanalmente cientos de kilómetros, con la cabeza puesta en otro sitio, con un cansancio que se acumulaba, y que era solo cuestión de tiempo que ocurriera una desgracia".

La rescisión del contrato ha sido de mutuo acuerdo y el Club Deportivo Xota ha comprendido sus motivos. Por ello, le desea la mejor de las suertes en su nuevo periplo personal y profesional.

Javier García "Chino" fue el fichaje estrella del equipo navarro este verano para sustituir al gran capitán Javi Eseverri. Firmó un contrato por dos temporadas procedente del Jaén FS y Osasuna Xota anunció su fichaje el 13 de junio.

A su llegada a Pamplona, el 3 de agosto, manifestó: "“Llego a un club grande e histórico con un gran proyecto y que, por lo que me han informado, es una familia”. Sobre las expectativas para la próxima campaña: “Espero que podamos mantener el nivel de los últimos años y permanecer entre los cinco primeros y poder luchar por estar en finales. Personalmente, quiero mantener al nivel que he rendido esta temporada y ayudar al equipo lo máximo posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García "Chino" deja el club: rescinde el contrato con Osasuna Xota por motivos personales