LNFS

Emoción hasta el final: Osasuna Xota empata el partido a falta de 22 segundos ante el Valdepeñas

Osasuna Xota 2
2 Valdepeñas

El equipo dirigido por Imanol Arregui ha conseguido igualar un 0-2 en contra en el Anaitasuna.

El encuentro se ha disputado el viernes 11 de diciembre en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Osasuna Xota ha empatado este viernes (2-2) ante el Valdepeñas en un partido de la decimocuarta jornada de liga en la Primera división del fútbol sala, que se ha disputado en el pabellón Anaitasuna sin público por la Covid-19.

Un gol de Linhares a solo 22 segundos del final le ha dado un punto al conjunto que dirige Imanol Arregui, que ha ido perdiendo 0-2 en la segunda parte. Un resultado justo que a los navarros no les sirve para meterse en la zona de play off al título de liga.

El primer gol del partido ha llegado a los siete minutos de juego. Una falta directa lanzada por Cainan al borde del área se ha colado por bajo ante la meta de Asier Llamas (0-1), después de varias ocasiones falladas por los locales.

Sergio González ha obtenido el 0-2 a los nueve minutos en un contrataque espectacular de los visitantes, después de un disparo al larguero del Valdepeñas, en pleno desbarajuste navarro.

El Xota ha conseguido reducir diferencias con un doble penalti que ha transformado Wanderson de tiro raso con la pierna derecha (1-2), con el que se ha llegado al descanso. Un resultado injusto porque los locales han disfrutado de más oportunidades de gol.

Tras el intermedio, el equipo de Imanol Arregui ha apretado en busca del empate. El técnico navarro ha tenido que arriesgar en ataque jugando con Tony Escribano de portero-jugador a cinco minutos del final.

Dani Zurdo ha dispuesto de una ocasión a minuto y medio para el final, pero el meta visitante Edu ha evitado el tanto del empate. A solo 22 segundos del final ha llegado el tanto de Linhares a la media vuelta (2-2).

Osasuna Xota jugará de nuevo este miércoles 16 de diciembre en Paterna al Levante UD FS, dentro de los octavos de final de la Copa del Rey, a partido único. Después, también como visitante, jugará partido de liga en la pista del AD Sala Zaragoza el martes 22 de diciembre y frente al Ribera Navarra el 4 de enero de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emoción hasta el final: Osasuna Xota empata el partido a falta de 22 segundos ante el Valdepeñas