PREMIUM  FÚTBOL SALA

Espectacular goleada: Osasuna Xota se deshace del Valdepeñas y aspira a jugar la Copa de España

Osasuna Xota 7
3 Valdepeñas

El equipo dirigido por Imanol Arregui logra su tercera victoria consecutiva en el pabellón Anaitasuna.

Osasuna Xota ha logrado este viernes tres puntos vitales (5-2) ante el Valdepeñas en el pabellón Anaitasuna. Los de Irurtzun han dado un paso importante para colocarse entre los ocho primeros de la tabla al final de la primera vuelta y jugar la Copa de España, y acumulan ya seis jornadas consecutivas sin perder. Los goles han sido marcados por Rafa Usín (2), Eric Martel (2), "Chino", Álex Llamas y Araça.

La primera parte ha resultado decisiva con dos goles en apenas un minuto que han colocado el 2-0 a los nueve minutos de juego, obra de Javier García "Chino" y de Álex Llamas nada más saltar a la pista.

A solo diecisiete segundos para llegar al descanso ha llegado el 3-0,obra de Eric Martel de doble penalti. Los dos equipos se han retirado vestuario con un contundente 3-0 al final de los primeros veinte minutos de juego en un pabellón Anaitasuna casi a rebosar con 2.700 espectadores.

En la reanudación, el Valdepeñas ha conseguido su primer tanto a los quince segundos de juego (3-1), marcado por Mimi. El jugador visitante Dani Santos ha obtenido el 3-2 en el minuto 22 de juego llevando la emoción al partido.

El brasileño Alexandre Araça ha conseguido el 4-2 un minuto más tarde. El internacional Rafa Usín ha marcado distancias en el minuto 26 con el quinto gol de los de Irurtzun (5-2). Los visitantes han jugado con Miguel Castilla "Mimi" de portero - jugador desde el minuto 29.

El mismo Rafa Usín ha sido el autor del 6-2 en el minuto 33, Eric Martel el 7-2 en el minuto 39, y Dani Santos ha conseguido el tercer gol para el Valdepeñas en los últimos segundos del partido (7-3).

La semana deportiva de Osasuna Xota ha sido movida con la noticia de la rescisión del contrato de Javier García "Chino" prevista para final de diciembre, de mutuo acuerdo, debido a problemas personales del jugador fichado este mismo verano por dos temporadas procedente del Jaén FS.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el sábado 24 de noviembre a las 19 horas, en la pista madrileña del Inter Movistar en Torrejón de Ardoz. El partido será ofrecido en directo por el canal Teledeporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular goleada: Osasuna Xota se deshace del Valdepeñas y aspira a jugar la Copa de España