• sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:49
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota golea al San Juan y ya tiene rival para jugar la final de la Copa Navarra

El equipo de Imanol Arregui afronta la fase final de la pretemporada contra rivales de la máxima categoría.

Osasuna Xota se enfrenta al Betis Futsal en el Pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA
Osasuna Xota se enfrenta al Betis Futsal en el Pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota disputará la final de la Copa Navarra de fútbol sala ante el Ribera Navarra de Tudela después de eliminar en semifinales a la Agrupación Deportiva San Juan. Los de Imanol Arregui se impusieron por 0-8 al equipo entrenado por Iker Bizkai.

El equipo de Irurtzun ha superado en pretemporada al CD Ibararte (1-9) en Zubiri, ha perdido ante la selección española sub-19 (0-2), ha empatado en Santa Coloma (1-1) y ha vencido al Peñíscola (2-1) en el polideportivo de Noáin.

Como ya ocurriera en la anterior eliminatoria celebrada en Cintruénigo, Dani Zurdo logró abrir el marcador al poco de iniciarse el partido. Al minuto 2 de juego conectaba un balón al segundo palo para convertirlo en el 0-1.

La mínima ventaja se mantuvo hasta el minuto 18, cuando Roberto Martil recogía un balón en el interior del área y lo mandaba al fondo de la red.

Este segundo gol llegó en una jugada sin aparente peligro, pues todo se inició con un mal control de Asier Llamas en media pista que, lejos de perjudicar, desequilibró el orden defensivo local y eso lo aprovechó ‘Palote’ para anotar.

Antes, los de Irurtzun habían gozado de claras ocasiones de gol en las botas de Josu Mendive, que mandó un balón a la cruceta; así como de Dani Zurdo obligando con un potente golpeo a realizar una gran parada al meta local; y Juninho, que remató en boca de gol y de nuevo Adrián se lució para el deleite de sus aficionados.

Sin duda, el portero de San Juan fue el mejor de su equipo hasta el descanso. Además, en la última acción del primer periodo ya con el 0-2 en el marcador Dani Zurdo dispuso de una doble ocasión. Primero no pudo convertir en gol un mano a mano con el portero y después su disparo se toparía con el palo. También Toni mandó un balón al larguero.

Ya en la segunda mitad el CD Xota se mostró mucho más acertado de cara a gol. Linhares hacía el 0-3 a los tres minutos de reanudarse el partido convirtiendo un penalti. Después, Toni Escribano en el 24 de juego establecía el 0-4 con un envío ajustado desde la frontal y no hubo rival hasta el 0-8 final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota golea al San Juan y ya tiene rival para jugar la final de la Copa Navarra