LNFS

Imanol Arregui: "Es importante una victoria con el Antequera para llegar con la máxima confianza a la Copa"

El equipo dirigido por Imanol Arregui recibe este viernes (20,30 horas) al conjunto andaluz en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

El entrenador navarro Imanol Arregui en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
El entrenador navarro Imanol Arregui en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

La plantilla y el cuerpo técnico de Osasuna Xota tiene un nuevo objetivo a la vista y es acudir a la Copa de España situados en el tercer puesto de la tabla que ocupan en este momento, con un punto más que el Inter Movistar.

Para ello debe derrotar este viernes (20,30 horas) al UMA Antequera que llega a Pamplona con la imperiosa necesidad de sumar puntos en su encarnizada lucha por evitar el descenso a segunda división. Los verdes tienen también en mente la exigente posibilidad de batir el récord de puntos del club en liga regular que consiguió la temporada pasada con 62.

Los de Irurtzun buscan la novena victoria seguida como locales, después de superar de manera consecutiva al Palma Futsal (4-0), Santa Coloma (2-1), Valdepeñas (7-3), Ribera Navarra (6-1), Segovia (3-0), Jaén (4-3), Cartagena (4-2) y O'Parrulo (6-1). Además, el Xota busca su décima jornada consecutiva sin perder en liga.

El brasileño Bynho será baja prácticamente segura pues apenas ha podido entrenar durante la semana por sufrir un fuerte proceso gripal. Imanol Arregui podrá disponer del resto de la plantilla para afrontar este encuentro. Como es habitual, el precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de edad.

El entrenador navarro, Imanol Arregui, ha manifestado: "Es el último partido antes de la Copa. Importante conseguir una victoria para llegar con la máxima confianza posible a este evento que es tan bonito y nos gusta tantoa todos. Un rival que pelea por no bajas. Allá vivimos un partido complicado y no pudimos ganar, empatamos".

"Juega muy directo con dos pivots muy fuertes. Se ha reforzado con Pablo (Ibarra) y Álvaro a  los que conocemos muy bien y será un partido duro seguro. A ver si somos capaces de sacar los tres puntos y seguir en una zona privilegiada, que para nosotros es un honor estar ahí".

Un encuentro que será el último compromiso de los navarros, antes de jugar la próxima semana por decimocuarta vez, la Copa de España que se disputa del 28 al 3 de marzo en Valencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol Arregui: "Es importante una victoria con el Antequera para llegar con la máxima confianza a la Copa"