LNFS

Osasuna Xota sufre pero suma un punto de oro y mantiene su buena racha en la pista del Santa Coloma

Santa Coloma 2
2 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui es tercero y alcanza ya nada menos que nueve jornadas seguidas sin perder.

Osasuna Xota suma y sigue. Ya son nueve las jornadas seguidas que acumula sin perder tras el empate obtenido este sábado (2-2) ante el Santa Coloma en el pabellón olímpico de Badalona.

Los de Imanol Arregui ya son terceros en la tabla. Un gol de Rafa Usín a dos minutos del final ha sido vital para mantener la buena racha, en un partido complicado por la gran actuación del meta local Feixa.

El equipo catalán ha conseguido el primer gol a los dos minutos de juego, marcado por Uri Santos (1-0). El meta Feixas del Santa Coloma se ha convertido en el héroe del partido con una serie de paradas ante Álex Diz y Juninho. 

Posteriormente, el brasileño Araça en dos ocasiones y Eric Martell también han probado fortuna ante la portería del conjunto rival. A un minuto del descanso ha llegado el 1-1 en el pabelllón olímpico de Badalona marcado por Dani Saldise.

Nada más reanudarse el partido, el exjugador del Xota Ximbinha ha conseguido el 2-1 en el minuto 22 de partido, después de sortear la salida del meta navarro Asier. Los de Imanol Arregui han apretado en busca del tanto del empate, pero sin fortuna en el remate.

El entrenador navarro ha decidido arriesgar y a falta de cinco minutos ha colocado al brasileño Alexandre Araça de portero - jugador. Dos minutos después, Osasuna Xota ha conseguido el tanto del empate (2-2) de Rafa Usín y ha sido el Santa Coloma el que ha jugado con Ximbinha de portero - jugador. Dos paradones del meta navarro Asier y tiempo muerto de los locales a 38 segundos del final.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el viernes 22 de febrero a las 20,30 horas, ante el UMA Antequera en el pabellón Anaitasuna, dentro de la jornada número 23 de la Lnfs.

El otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, el Ribera Navarra, jugará este domingo 17 de febrero a las 13,45 horas en la pista del Cartagena. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota sufre pero suma un punto de oro y mantiene su buena racha en la pista del Santa Coloma