PREMIUM  FÚTBOL SALA

El derbi navarro de fútbol sala termina en goleada: Osasuna Xota vapulea al Ribera Navarra en Anaitasuna

Osasuna Xota 6
1 Ribera Navarra

Los de Imanol Arregui se colocan cuartos en la clasificación y dan un paso importante para su presencia en la Copa de España de Valencia. 

El derbi navarro de fútbol sala se ha solventado con una amplia goleada de Osasuna Xota sobre el Ribera Navarra (6-1), en un partido muy trabajado por los de Irurtzun que terminó con ese amplío marcador cuando los de Tudela fueron a la desesperada con portero jugador. 

El partido se ha celebrado en un gran ambiente en el pabellón Anaitasuna, a pesar de que el partido más importante del fútbol sala de Navarra se ha celebrado un día entre semana, lo que ha dificultado que la entrada fuera aún mejor. 

De esta manera, el equipo de Imanol Aguerri suma 3 puntos muy importantes para meterse en la Copa de España y se coloca 4º en la clasificación, gracias a sus últimas victorias consecutivas. 

Los de Pato ocupan ahora un provisional 9º puesto en la clasificación, algo que estarán obligados a mejorar si quieren meterse en la competición de Copa que se celebrará en Valencia. 

Rafa Usín adelantó a los de Imanol Arregui en el marcador en el minuto 11 del encuentro, después de un potente disparo con la zurda

En el último minuto de la primera parte Rafa Usín primero con un zurdazo a la salida de un córner y Martil después con una preciosa vaselina, pusieron el 3-0 con el que ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios. Tres minutos después de la reanudación Pedro estrelló el balón en el larguero, estando a punto de recortar distancias en el marcador. 

A falta de 10 minutos para el final, Pato colocó a Sepe como portero-jugador, intentando recortar distancias. Algo que aprovecharon Araça y Rafa Usín para abrir aún más brecha en el marcador tras anotar desde su propio campo para encaminar el triunfo local.

Dos minutos después Ferrán Plana dio alguna esperanza a los suyos, tras marcar a través del juego con portero-jugador, finalizando una buena jugada colectiva con un potente disparo. 

Aunque en el 37 Eric Martel volvió a poner la diferencia de cinco goles en el marcador, tras aprovecharse de una imprecisión en el juego de cinco de los visitantes para anotar desde su campo a portería vacía con un disparo raso y poner el 6-1 definitivo que dio la victoria a los de Imanol Arregui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro de fútbol sala termina en goleada: Osasuna Xota vapulea al Ribera Navarra en Anaitasuna